La referencia de Viñales es Márquez, no Rossi

A falta de un par de semanas para que desembarque en Yamaha, Maverick Viñales considera que su referencia a partir de noviembre debe ser Marc Márquez y no Valentino Rossi, quien será su compañero.  

Sepang.- Ese es el planteamiento que se ha hecho el español con vistas al curso que viene, un año que no será fácil para él en ningún sentido. Por un lado, lo más importante será seguramente adaptarse cuanto antes a los nuevos componentes con los que deberá entenderse. Tanto a la moto en sí, como al grupo humano que le rodeará –no se lleva a nadie de Suzuki sino que heredará la mayor parte de la estructura de Jorge Lorenzo–.

“Lo único que queremos es que Maverick se adapte bien a la moto, que tampoco será nada fácil porque las Suzuki y la Yamaha no se conducen de la misma manera”

Y por si eso fuera poco, el español se dará de frente con la realidad que impera en Yamaha, esa que Lorenzo ha conocido desde que aterrizó allí en 2008, y esa que ha tenido un peso capital en su decisión de marcharse a Ducati: la marca de los diapasones gira alrededor de Rossi, que a sus 37 años sigue siendo un animal competitivo dentro de la pista y, a la vez, un seductor nato fuera de ella, el mejor reclamo presente y futuro para cualquier compañía.

Al chico de Roses (Girona), frío como el hielo y duro como el acero, eso le trae sin cuidado, al menos así lo transmite cada vez que se le pregunta. Por más que esté al otro lado de su garaje, él ve a Rossi como a cualquier otro rival, un obstáculo más en su objetivo de proclamarse campeón del mundo.

“Mal iría Maverick si pensara que su misión es ganar a Valentino. Él lo que quiere es ganar a Marc, que por eso es el campeón"

Desde el momento en que se suba a la Yamaha dos días después de que este Mundial termine en Valencia, la referencia del catalán pasará a ser Márquez. Solo así tiene sentido todo el camino recorrido hasta el punto en el que se encuentra actualmente.

“Mal iría Maverick si pensara que su misión es ganar a Valentino. Él lo que quiere es ganar a Marc, que por eso es el campeón. Valentino solo es uno de más de los corredores a los que debe imponerse. No sería un buen negocio centrarse en un piloto de 37 años aunque se llame Valentino Rossi”, aseguran en el entorno más próximo a Viñales.

“Lo único que queremos es que Maverick se adapte bien a la moto, que tampoco será nada fácil porque las Suzuki y la Yamaha no se conducen de la misma manera”, zanja esta voz autorizada. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora