Las aletas estarán prohibidas el año que viene

La Comisión de Grandes Premios decide suprimir el uso de los apéndices aerodinámicos por razones de seguridad, a partir de la próxima temporada.

Assen (Holanda).- La Comisión de Grandes Premios, formada por representantes de Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP; de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), de los constructores (MSMA), de Dirección de Carrera y de la Asociación de Equipos (IRTA), decidieron este sábado por la tarde imponer definitivamente la prohibición de las aletas aerodinámicas en la categoría de las motos pesadas a partir de la temporada que viene.

Tal como adelantó este viernes Motorsport.com, la MSMA se reunió en Assen, donde optó por este camino con la oposición de Ducati, la marca que más ha desarrollado estos apéndices a lo largo de los dos últimos cursos.

“No me parece correcto que se hayan prohibido. Está claro que ha habido equipos que han aprovechado la coyuntura para tratar de prohibirlas"

De esta forma, los equipos podrán seguir empleándolas hasta la última prueba de este 2016, programada para mediados de noviembre en Valencia.

El deseo de limitar el factor aerodinámico por parte de los promotores del certamen, junto a las quejas de algunas estructuras y de muchos pilotos por el riesgo que suponen estos alerones en caso de caída, han terminado por imponerse a Ducati, quien cada vez se encontraba más aislada.

“No me parece correcto que se hayan prohibido. Está claro que ha habido equipos que han aprovechado la coyuntura para tratar de prohibirlas, porque saben que estamos por delante de ellos en su evolución”, lamentó Andrea Dovizioso al enterarse del veredicto final. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Tipo de artículo Noticias de última hora