Las Ducati confían en dar pelea a las Yamaha para la carrera

Lo pilotos del equipo de fábrica de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, creen que pueden luchar contra las Yamaha este domingo en Austin, aunque reconocen que es poco probable alcanzar a Marc Márquez.

Andrea Iannone fue el cuarto más rápido en la clasificación, pero saldrá séptimo debido a la sanción de tres posiciones en parrilla que recibió tras el incidente de Argentina, y partirá detrás de su compañero, Andrea Dovizioso.

Las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, por su parte, se hicieron con un puesto en primera línea cada una, detrás del favorito a la victoria, Marc Márquez.

Pero mientras Iannone y Dovizioso reconocen que Márquez no puede ser alcanzado, ambos esperan ser un desafío para las motos de Yamaha.

"Nuestro ritmo de carrera [en simulación], con el duro trasero es muy bueno", dijo Dovizioso.

"Tenemos un buen feeling con eso, veremos en la carrera. Márquez está un poco lejos, es muy difícil.

"Pero el resto de los rivales, especialmente a los pilotos de Yamaha, son rápidos, pero no tan rápidos. Así que tenemos que seguir trabajando para llegar a la carrera siendo un poco más competitivos".

Iannone estuvo de acuerdo: "Creo que el ritmo no es tan malo. El de Marc es un poco mejor que el de todos, pero me parece que Jorge está muy cerca".

Mezcla de sensaciones en la clasificación

Ambos, Iannone y Dovizioso, reconocieron que no estaban completamente satisfechos con el resultado de la sesión de clasificación.

Iannone dijo: "No estoy contento al 100% con la clasificación, porque fue complicada. El agarre en la parte trasera es menor y especialmente cuando quiero reducir la velocidad en el punto de frenado, las ruedas delanteras bajaron a menos de velocidad en comparación a cómo lo hicieron por la mañana en los libres 3.

"Los ingenieros están comprobando si la pista está peor o es por alguna otra cosa".

Dovizioso dijo: "Creo que tenemos margen para mejorar en el warm-up, pero yo esperaba ser un poco más rápido en la clasificación - y no sucedió."

Información adicional de Oriol Puigdemont

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Andrea Dovizioso , Andrea Iannone
Equipos Ducati Team , Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora