Las fábricas de MotoGP apoyan reducir los test de pretemporada en 2019

compartidos
comentarios
Las fábricas de MotoGP apoyan reducir los test de pretemporada en 2019
Por: Katy Fairman
16 ene. 2018 17:23

Los principales fabricantes de MotoGP respaldan los planes para reducir el número de test de pretemporada de tres a dos en 2019.

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jack Miller, Pramac Racing
Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing
Eugene Laverty, Aprilia Racing Team Gresini
Xavier Simeon, Avintia Racing
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Bradley Smith, Red Bull KTM Factory Racing
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Andrea Dovizioso, Ducati Team, Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP

En las dos próximas temporadas está programado que se añadan dos nuevas pruebas, Tailanda en 2018 y Finlandia en 2019. Para compensar esta ampliación del calendario, se espera que MotoGP solo celebre dos test de pretemporada.

La inclusión de Tailandia hace que el calendario 2018 de MotoGP tenga 19 grandes premios, cifra nunca antes vista en el campeonato. Además, con Finlandia programado para 2019 el número de fines de semana con carreras pasará a ser de 20, número que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, prometió que no se superaría.

Junto a los dos días de pruebas oficiales en Valencia en noviembre del año pasado, están organizados otras nueve jornadas de test en Sepang, Buriram y Qatar antes de la primera carrera de la temporada en marzo.

El desafío de encajar los tres test y los 20 grandes premios ha llevado a los equipos y pilotos a buscar un equilibrio.

El jefe de Yamaha, Lin Jarvis, afirma que "20 carreras son muchas no solo para los pilotos, sino para todos los miembros".

"El triplete siempre es agotador al final del año, y [este año] la primera carrera extra [Tailandia] está fuera de Europa. No queremos hacer más de 20 y pienso que si llegamos a esa cifra deberíamos reducir los tests. Creo que hay un plan para reducir quitar un de los test de invierno para darnos un poco más de equilibrio".

El ex jefe de Repsol Honda, Livio Suppo, también dejó en claro que creía que era "mejor competir que probar".

"Las reglas de los tests por ahora están bien. No podemos hablar siempre de reducir de costes y luego tener libertad de ir a probar en todas partes".

"Hay que tener en cuenta también que hay seis fabricantes, tres en Europa y tres en Japón. Es lógico tratar de encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta que competimos principalmente en Europa, ir a hacer o no test en Europa".

"Además, 20 carreras son más que suficientes y, teniendo en cuenta esto, no es tan fácil encontrar una semana para volver a probar. Creo que la limitación de las pruebas es bienvenida", concluye.

Next MotoGP artículo
Jorge Lorenzo quiere dar lo nunca antes visto en él

Previous article

Jorge Lorenzo quiere dar lo nunca antes visto en él

Next article

Jonas Folger no disputará la temporada 2018 de MotoGP

Jonas Folger no disputará la temporada 2018 de MotoGP
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Katy Fairman
Tipo de artículo Noticias