Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Las Notas del Gran Premio de Australia

Como cada lunes después de las carreras, os ofrecemos nuestro particular análisis sobre lo sucedido el fin de semana de gran premio de MotoGP.

Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Gold and Goose / Motorsport Images

Podium: race winner Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Podium: ganador, Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Podium: ganador, Cal Crutchlow, Team LCR Honda, segundo, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Podium: ganador, Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Cal Crutchlow, Team LCR Honda, Maverick Maverick Viñales, Team Suzuki Ecstar MotoGP
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Maverick Viñales, Team Suzuki Ecstar MotoGP
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Team Suzuki Ecstar MotoGP
Ganador de la pole Marc Márquez, Repsol Honda Team, segundo Cal Crutchlow, Team LCR Honda, y tercero
Pol Espargaró, Monster Yamaha Tech 3
Scott Redding, Octo Pramac Racing
Scott Redding, Octo Pramac Racing, Danilo Petrucci, Pramac Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Hector Barbera, Ducati Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team, choque
Marc Marquez, Repsol Honda Team crash

Australia volvió a ser un territorio hostil para la practica del motociclismo, aunque Phillip Island dio una tregua el domingo para poder vivir una carrera trepidante, aunque ciertamente nada tuvo que ver con el espectáculo del pasado año. Al final, victoria de un Crutchlow que se empieza a consolidar entre los grandes.

Suben

Cal Crutchlow logró el segundo puesto en la parrilla de salida y acabó ganando la carrera, por lo que fue, de largo, el piloto más solvente del fin de semana, además del más veloz al marcar la vuelta rápida en carrera en el octavo giro, con un tiempo (1.29.494), por debajo del de la pole de Marc Márquez (1.30.189). Para Cal esta fue la segunda victoria de la temporada tras la de Brno, y el cuarto podio del curso en la que está siendo, sin duda, su mejor temporada en MotoGP. De hecho, Cal ha sumado en las seis últimas carreras 100 puntos, más que ningún otro pilotos, ya que Márquez, Rossi y Viñales, en ese mismo periodo, han sumado 92 puntos cada uno. El británico está a sólo 14 puntos del quinto puesto de la general.

Por otro lado, aunque él dijo que no podía ser por temas de patrocinio y que el indicado para sustituir a Pedrosa en el equipo oficial era Miller, lo cierto es que Cal esperaba más interés por parte de Honda a la hora de ofrecerle pilotar la RC213V del equipo de fábrica, una misión que al final se le encomendó a Nicky Hayden. Quizá en Honda tenían ‘miedo’ de ver ganar a Cal vestido con los colores de fábrica (aunque le han apoyado al máximo en las últimas carreras), o fue el británico quien apretó los dientes para recordarles que lleva tiempo ya mereciendo una oportunidad…

Valentino Rossi pasó de la debacle de Motegi a un meritorio segundo puesto en Australia en sólo siete días, atravesando por el camino las dos complicadísimas jornadas de entrenamientos, en las que quedó fuera de la Q2 por primera vez esta temporada. El italiano partía el 15 en la parrilla y remontó con una facilidad asombrosa hasta situarse tercero, justo detrás de Márquez y Crutchlow. La caída del español le transportó al segundo peldaño del cajón, pero nunca tuvo la oportunidad de acercarse al británico, con más ritmo. Rossi se aseguró, prácticamente, el subcampeonato del mundo, el mismo resultado que la pasada temporada, pero con un año más de edad y con más rivales potenciales en pista. El ‘hambre’ de este piloto nunca deja de asombrar.

Maverick Viñales acabó tercero protagonizando una interesante remontada desde la parte de atrás de la parrilla. Sin duda una gran actuación, y espectacular cuando tuvo que pelear duramente con Dovizioso y su compañero de equipo, Aleix Espargaró, por el tercer puesto. Maverick hizo una gran carrera y consiguió un gran resultado, pero una vez más no acabó satisfecho del todo. El español tenía en su punto de mira a Rossi, pero perdió demasiado tiempo en adelantar a Dovi y Aleix, eso sin comentar que Phillip Island lo tenía marcado el rojo en su calendario personal como una pista para ganar la carrera. Pero nunca tuvo la opción.

Se mantienen

Pol Epargaró, sin hacer ruido, acabó quinto en Australia, una pista de piloto, por lo que encadenó dos carreras en una semana con un sexto puesto (Japón) y un quinto, que es su mejor resultado desde el cuarto puesto conseguido en Assen, posición que no se ha repetido más en toda la temporada. Ese resultado, con el tercer puesto y salida desde la primera fila de la parrilla convierten el fin de semana en Phillip Island como uno de los mejores del año para el del Tech3.

Scott Redding logró pasar a la Q2 por tercer gran premio consecutivo y acabó la carrera séptimo, su mejor resultado desde el podio de Holanda y el cuarto puesto de Alemania, en verano. Tras un bache, el británico volvió a sacar la cabeza y terminó por delante de su compañero en el Pramac Ducati.

Bajan

Jorge Lorenzo volvió a sufrir en unas condiciones adversas, y tras la caída en Japón sumó una sexta posición que se vio maquillada por las caídas de Márquez y Aleix Espargaró. La Yamaha no funciona con frío, pero el domingo Rossi la hizo funcionar y Lorenzo hubiera tenido que adaptarse mejor a las condiciones, sin embargo el mallorquín volvió a su discurso de los neumáticos y de que se trataba de un fin de semana de supervivencia. Lejos de acercarse a la lucha por el subcampeonato, algo que parece no motivarle en absoluto, de lo que está muy cerca Jorge es de perder la tercera plaza del mundial, un objetivo que se ha marcado ya Viñales, con más hambre y más ganas en esta recta final de la temporada, una temporada sin duda para olvidar por lo que se refiere a Lorenzo.

Héctor Barberá ha contado por caídas las dos carreras que ha disputado con la moto y el equipo oficial de Ducati. Lo que al principio parecía un premio y un motivo de satisfacción y motivación extra por la impresionante temporada que estaba llevando a cabo el valenciano, se ha terminado convirtiendo en un regalo envenenado, con dos ceros seguidos que le dejan ya sin ninguna opción en la clasificación de privados. Héctor había puntuado en 13 de las 14 primeras carreras de la temporada, con una única caída en Austria. Ahora, con la oficial, dos carreras, dos caídas, pero la experiencia y el premio, sin duda, ya no se lo quita nadie.

Marc Márquez sumo el primer cero de la temporada, dejando de ser el único piloto de todo el campeonato que había puntuado en todas las carreras. Marc es ya campeón del mundo, por lo que puede hacer lo que quiera y como quiera, se lo ha ganado. Pero es un poco inquietante que tras anunciar que “ahora nos divertiremos”, y que “me pueden decir lo que quieran, que esta vez me he ganado el derecho a no escucharles”, en referencia a su equipo, se haya ido al suelo a la primera. Esperamos que el verdadero Márquez, el espectacular, el agresivo, el que arriesga, siga ofreciéndonos carreras memorables y luchando, con ellas, por el título. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Phillip Island: Si no te gusta el tiempo, espera cinco minutos
Artículo siguiente Michelin se examina en el escenario del espeluznante accidente de Baz

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica