Las notas del Gran Premio de Qatar

Una temporada más regresamos, como cada lunes después de un gran premio, con nuestras particulares notas a los pilotos de MotoGP.

Como cada lunes después de un gran premio ponemos 'las notas' a los pilotos de MotoGP. La del domingo en Qatar fue una carrera espectacular, apasionante y con emoción hasta la última vuelta, y que arrojó la primera victoria en Yamaha de Maverick Viñales o la constatación de que a Valentino Rossi nunca hay que darle por muerto. Pero no fue lo único, a continuación te damos nuestra opinión sobre la actuación de los pilotos. Es la nuestra, si tu tienes la tuya, comenta, participa y debate.

 

10 Maverick Viñales

10 Maverick Viñales
1/11

Espectacular debut del joven piloto en Yamaha, con pole y victoria, el mejor inicio que se podía soñar para un piloto que está llamado a convertirse en la sensación esta temporada. Sobre Viñales, y él no lo rehusó en ningún momento, se habían concentrado enormes expectativas, muchas. Tantas que de no haber ganado hubiera sido una pequeña decepción, pero el de Roses supo afrontar con una solidez enorme el reto.

9 Valentino Rossi

9 Valentino Rossi
2/11

Mil veces enterrado y mil veces renacido, lo de este hombre ya no tiene adjetivo que lo califique. Parecía perdido y frustrado tras “la peor pretemporada de mi vida”, en propias palabras, pero llegó la hora de la verdad y el italiano volvió a demostrar que él es piloto de carreras y que cuando llega el domingo necesita muy poquito para estar en la lucha. Como siempre, pescó en río revuelto y acabó demostrando que, un año más, hay que contar con él para todo. Rossi está en plena forma, en la pista y fuera, como lo demuestra el recadito que lanzó tras la carrera a los que le dieron por viejo.

8 Johann Zarco

8 Johann Zarco
3/11

Sin palabras nos dejó el bicampeón del mundo de Moto2. Que Zarco iba a hacer una buena carrera y que va a hacer una buena temporada es algo que entra en los cálculos de quienes siguen la trayectoria de este sólido piloto. Pero la valentía y determinación, no exenta de desparpajo, del piloto del Tech3 asumiendo el liderato de la carrera y tirando de ella, fue espectacular, incluida la vuelta rápida (1.55.990) en su cuarto giro. La caída fue fruto de la inexperiencia en la categoría reina, pero Zarco me temo que es de los que no caen dos veces en la misma piedra.

7 Aleix Espargaró

7 Aleix Espargaró
4/11

Sublime el piloto de Aprilia logrando el mejor resultado para la marca de Noale desde su regreso a MotoGP. Aleix demostró, una vez más, que es capaz de ir rápido con cualquier cosa que le den y eso habla mucho de la calidad que tiene como piloto. La remontada que protagonizó ayer fue espectacular. Ya pueden estar contentos en Aprilia con la elección del español.

6 Andrea Dovizioso

6 Andrea Dovizioso
5/11

Gran carrera de Dovi, gran resultado, gran, gran… pero se podría decir aquello de que corrimos como nunca y acabamos como siempre. No acaba de dar el paso el italiano en una carrera en seco. El domingo bajo los focos de Losail parecía tenerlo todo en el sitio para dar un golpe de autoridad y demostrar que es un piloto top entre los tops, pero una vez más se quedó en la orilla. No hay que desmerecer ni mucho menos su carrera, que fue espectacular, pero igual que el año pasado en Qatar o Austria, cuando lo tenía todo para ganar hubo otro más listo.

5 Alex Rins

5 Alex Rins
6/11

El piloto de Suzuki fue el primer rookie en atravesar la línea de meta, y lo hizo entre los diez primeros. La novena plaza de Rins es un premio y un empujón para un piloto al que le sobra calidad y talento, pero que acostumbra a ir de menos a más durante la temporada. Con el cambio de moto y de categoría, el barcelonés necesitará un proceso que quizá pilotos como Zarco o Folger cubran más rápidamente, pero debutar en MotoGP, con Suzuki, de noche, con una carrera retrasada y caótica antes del inicio, y acabar noveno tiene un valor que no hay que despreciar. Como tampoco hay que pasar por alto que ganó a su compañero de equipo.

4 Dani Pedrosa

4 Dani Pedrosa
7/11

Se había hablado tanto y tan bien de Pedrosa y su pretemporada que, sinceramente, nos dejó un poco fríos la carrera del de Honda. Los atenuantes son claros, una pista que no favorece a la moto, los problemas de aceleración persisten… pero observar la carrera de Dani en Losail es evocar una tendencia ya conocida, la de no entrar en la lucha, no llegar a la batalla, quedarse justo en la puerta. Seguro que Dani va a dar grandes alegrías esta temporada, no me cabe duda. Pero la imagen de ayer fue la del año pasado, la del anterior, la del otro…

3 Marc Marquez

3 Marc Marquez
8/11

El defensor del título le tenía muchas ganas a la carrera de Qatar, sobre todo por las enormes expectativas generales que apuntaban a un paseo militar de Viñales, su nuevo alter ego. Pero a Márquez le entraron las dudas en la tensa espera antes del inicio de la carrera, algo que sorprende en un piloto, y un equipo, que siempre tiene las cosas tan claras. Esta vez el cambio de la elección del neumático hay que apuntárselo al miedo, dijo Marc. Y a las dudas y los nervios. La mirada de Marc a uno de sus mecánicos en el cambio de moto del warm up, donde casi se cala la Honda, no la habíamos visto nunca. Marc no quiere que Maverick le gane este año, y va a ir al límite, aunque tenga que arriesgarse a cometer errores.

2 Andrea Iannone

2 Andrea Iannone
9/11

El italiano volvió a ejercer de potro desbocado, tremenda salida y espectaculares primeras vueltas peleando por la victoria, un guión visto cien veces, como otras tantas hemos visto el resultado, caída y para casa. En Suzuki han fichado a un piloto muy rápido, pero tendrán trabajo para conseguir controlar sus impulsos.

1 Cal Crutchlow

1 Cal Crutchlow
10/11

Los datos de Crutchlow esta temporada son de dos caídas en una carrera, un 200% de error, posiblemente sea récord. No se entiendo muy bien cómo encaró la carrera el piloto del LCR, que con un prototipo de RC213V como el de Márquez y Pedrosa hizo un fin de semana para olvidar.

0 Jorge Lorenzo

0 Jorge Lorenzo
11/11

Decepcionante. No hay otro adjetivo que pueda calificar mejor el debut de Jorge Lorenzo con Ducati. No se esperaban grandes cosas, después de vista la pretemporada, del piloto mallorquín con su nueva moto, pero la actuación en carrera fue absolutamente invisible, y ya no sólo porque no salió ni una sola vez por televisión. Lorenzo tomó una decisión que es totalmente respetable y que, seguramente, le hace muy feliz. Pero el motociclismo no puede permitirse el lujo de ‘perder’ en el pozo del pelotón a un cinco veces campeón del mundo y tres de MotoGP. Esperemos que solo haya sido un mal día y que el proceso de adaptación se vaya cumpliendo, porque lo de ayer fue realmente para hacérselo mirar. Si en un circuito donde las Ducati van como aviones y donde nadie ha ganado más veces que Lorenzo, el mallorquín hizo semejante papel, no quiero ni imaginar que puede pasar en circuitos donde la moto no gire y que a Lorenzo históricamente se le atragantan…

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas , actuación, calificaciones, debate, examen, notas