Laverty: "Iannone no tiene respeto por nadie"

Eugene Laverty se mostró furioso con Andrea Iannone, quien le reclamó que se abriera camino mientras el irlandés se encontraba en una vuelta rápida sobre el final de la segunda sesión de entrenamientos en el Red Bull Ring de Austria.

Spielberg (Austria).- Ambos pilotos coincidieron en la pista cuando la actividad estaba por finalizar. Laverty iba en un giro veloz cuando Iannone lo alcanzó y se enfadó porque no le dejó paso.

Cuando los dos se detuvieron a practicar la salida una vez terminada la sesión, Iannone aprovechó para hacerle un reclamo al piloto del Team Aspar, quien no lo tomó para nada bien.

"Apuntó un dedo a su cabeza, apuntó a sus ojos y me dijo que tenía que ver por dónde transitaba, que lo observara a él, prácticamente que lo dejara pasar"

"Mi última vuelta fue la más veloz y él tenía que superarme. Y luego cuando nos detuvimos para practicar salidas, él apuntó un dedo a su cabeza, apuntó a sus ojos y me dijo que tenía que ver por dónde transitaba, que lo observara a él, prácticamente que lo dejara pasar", se quejó Laverty sobre el comportamiento del italiano.

La vuelta más rápida del piloto de Irlanda del Norte lo dejó en el 21° lugar del clasificador, a dos segundos y medio de lo hecho por Iannone.

"El habla como si yo hubiera estado girando lentamente y no fue así. No tiene respecto por nadie. Le pregunté qué demonios le pasaba, si era una broma. Debe ser respetuoso".

"Si un piloto está girando lento en la pista y otros se molestan, eso lo puedo entender, pero si no respetas a los otros pilotos... se puede ver en los tiempos que mi última vuelta fue la más veloz para mí. Más lento que él, pero fue mi mejor vuelta".

"Estamos en el máximo nivel, él es un modelo a seguir para otros chicos, quienes se reflejan en él. Y no es esta la manera de actuar"

"Este muchacho ha estado haciendo cosas alocadas todo el año y esto para mí es el límite. ¿Cómo es que puedes pensar que está bien decirle a otro piloto que se aparte de la pista?

"Fue mi vuelta más rápida, no iba a moverme, él tenía que pasarme. ¿En qué estaba pensando? De todos modos, a pesar de que se hace llamar 'Crazy Joe', se fue cuando levanté la voz".

"Es lo único que me hace enojar, porque corro con respeto. El tiene que respetar a todo el mundo, en especial a quienes corren a 300km/h contigo. Debes respetar a todos los demás pilotos".

"Y pienso que la mayoría de mis colegas tienen respeto, todos crecimos haciendo lo mismo desde niños, conduciendo una moto desde que tenemos cinco años, aprendimos a respetar a la persona contra la que compites. Mis padres me lo enseñaron y yo mantengo eso".

"Estamos en el máximo nivel, él es un modelo a seguir para otros chicos, quienes se reflejan en él. Y no es esta la manera de actuar", zanjó el de Aspar.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Eugene Laverty , Andrea Iannone
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora