LCR presenta las Honda de Zarco y Nakagami para el MotoGP 2024
El equipo satélite de Honda con base en Mónaco presentó las motos que conducirán Johann Zarco, nueva incorporación de LCR, y Takaaki Nakagami.
Doble apuesta del LCR-Honda, como viene siendo habitual en los últimos años, por un lado el equipo Castrol Honda LCR, en el que debuta esta temporada el veterano piloto francés Johann Zarco, que llega desde Pramac Ducati; y en el otro lado del box el Idemitsu Honda LCR, en el que repite el japonés Takaaki Nakagami, en su séptima temporada en la clase reina, siempre en este equipo, con el que ha completado 129 grandes premios sin pisar el podio.
La decoración combina el blanco, rojo y verde, los colores históricos del equipo en un diseño completamente nuevo para la moto 'europea' de LCR.
La carta de Lucio Cecchinello, el patrón del equipo, será este año explotar la experiencia de Zarco en su octava temporada en MotoGP, compitiendo dos años con Yamaha, uno con KTM y un paso a final de temporada por este mismo equipo LCR fichado por Honda, y las cuatro últimas campañas con Ducati, con quien logró, justo el año pasado, en el Gran Premio de Australia, su primer y única victoria en la clase reina, además de otros cinco podios que hicieron del curso 2023 el más productivo para el piloto francés en cuando a resultados.
Con la base del equipo en Mónaco, Zarco es prácticamente vecino, ya que tiene fijada su residencia en la Costa Azul (Canes), a pocos kilómetros de distancia. Esa es la baza que espera jugar Cecchinello, seguramente uno de los jefes de equipo más expertos, prestigiosos y eficientes del paddock.
Tras un año que no salió como se esperaba con Alex Rins, que había firmado dos temporadas pero con clausula de escape de una fábrica, como así fue, LCR ha apostado de nuevo por un contrato largo para conseguir estabilidad, sobre todo con los patrocinadores, sumando a estos dos años firmados, un tercero opcional.
Como es habitual, Zarco ha firmado un contrato con LCR y otro con Honda, para asegurarse el mejor material posible y las piezas y asistencia durante la temporada. Un punto que con Rins fue de fricción, ya que se sintió "infravalorado" por Honda, y que con Zarco esperan que se convierta en una oportunidad de aprovechar la larga experiencia del galo para el desarrollo de la RC213V.
"Espero poder aportar mi experiencia con otros fabricantes. Llego en un momento difícil para Honda, pero creo que están dando los pasos correctos para salir de esta situación", espera Zarco.
Idemitsu LCR, con Nakagami un año más
Takaaki Nakagami, Equipo LCR Honda
Photo by: Team LCR
Tras una primera presentación del equipo Castrol de Zarco, luego llegó un segundo lanzamiento, por separado, de la versión Idemitsu, completamente pagada y auspiciada por Honda para tener a un piloto japonés en la categoría reina, algo que a nivel de resultados no les está dando un gran rédito.
De hecho, Honda ya intentó el pasado año cambiar a Nakagami por la estrella emergente Ai Ogura, pero el joven corredor japonés se negó a subir a MotoGP, y este año, además, ha cambiado de equipo, separándose un poco de la órbita de HRC. Eso ha propiciado que a sus 32 años y pese a no haber logrado nada en sus siete cursos en la clase reina, 'Taka' siga disponiendo de una estructura para él solo dentro de LCR, costeada totalmente por Honda.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.