Lecuona considera a Austin un circuito peligroso por los baches

Iker Lecuona terminó muy contrariado este viernes en el arranque del Gran Premio de las Américas por los baches del trazado, que catalogó de “peligroso”.

Lecuona considera a Austin un circuito peligroso por los baches

El piloto de Tech3-KTM cerró la hoja de tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres en Austin, tras protagonizar una caída y no conseguir, en la parte final de la segunda sesión, cuando la mayoría de pilotos atacaron el tiempo, mejorar sus prestaciones.

Al final del día, el corredor valenciano se mostró sorprendido y contrariado por el estado de la superficie del trazado, que no acoge una carrera de MotoGP desde principios de 2019.

“Me ha costado mucho, en agua por la mañana me esperaba ir más rápido, pero me veía muy en el límite. En seco no sé ni por dónde ir. La moto no acepta los baches, cuesta mucho y no encuentro las líneas. Me he caído, es muy complicado rodar así, es peligroso”, argumentó el corredor valenciano.

“En cada vuelta te estás cayendo continuamente. He visto a muchos corredores quejarse encima de la moto, es muy peligroso, insisto. No iba a ir a la reunión de la Comisión de Seguridad, pero he decidido ir esta vez porque hay que hablar del estado de la pista”.

Lecuona acabó último en la combinada del día (2:06.257), justo por detrás de su compañero Danilo Petrucci (20º) y cerca de Miguel Oliveira (18º), siendo Brad Binder la mejor KTM (2:04.852) pero fuera del top 10, lejos del mejor tiempo marcado por la Honda de Marc Márquez (2.04.164) o Jack Miller, que fue segundo con la Ducati.

También lee:

“No sé decirte porque algunos pilotos sí logran ir rápido. Será por la moto, que acepta mejor los baches, o porque se encuentran mejor en esta pista. Esta vez somos nosotros los que estamos atrás”, zanjó Lecuona.

 

compartidos
comentarios
Márquez confirma su liderato en Austin el viernes por la tarde
Artículo previo

Márquez confirma su liderato en Austin el viernes por la tarde

Artículo siguiente

Quartararo califica el trazado de Austin como una pista de motocross

Quartararo califica el trazado de Austin como una pista de motocross
Mostrar comentarios