Lin Jarvis: "Renovar a Lorenzo es una prioridad para Yamaha"

Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha de MotoGP, asegura que la continuidad de Jorge Lorenzo, quien fue tentado por Ducati para cambiar de escudería, está entre las máximas prioridades de la casa japonesa.

La temporada pasada, Lin Jarvis pasó por una de las situaciones más comprometidas de su trayectoria como director de Yamaha en el Mundial de MotoGP. Fue a raíz del enfrentamiento abierto entre Valentino Rossi y Marc Márquez, que de rebote salpicó a Jorge Lorenzo, finalmente campeón.

En los primeros ensayos de este 2016, en Sepang, el ejecutivo atendió a Motorsport.com para repasar cómo manejó aquello. También reflexionó acerca de cómo afrontará el equipo japonés el futuro a corto y medio plazo, si atendemos a que los contratos de sus dos pilotos expiran a final de año. 

"Valentino tiene que decidir cuánto tiempo más quiere seguir corriendo, y en el caso de Jorge, él siempre ha dejado claro su deseo de renovar con Yamaha e incluso retirarse aquí", afirma Jarvis. 

"Pero también hay que tener presente que Ducati ha hecho una oferta muy tentadora a Jorge, o sea que eso puede condicionar un poco las cosas. O Valentino sigue con nosotros o se retira. En cuanto a Jorge, renovarle es una prioridad", se sincera el responsable de la estructura de Iwata. 

Cuando echa la vista atrás, Jarvis todavía sonríe cuando se le pide que relate qué herramientas empleó para gestionar el conflicto de intereses abierto entre sus dos corredores. "Lo importante es la honestidad y la franqueza”, desgrana. 

"¿Qué significa eso?", añade; "Pues decir las cosas como son, dar tu opinión sin medias tintas y escuchar la de quien tienes delante con esa misma actitud. Puede que no estemos de acuerdo, pero así todos sabemos lo que piensa el otro". 

Jarvis sostiene que el trato que recibieron el italiano y el español fue completamente equitativo, y en ningún caso considera que Lorenzo pudiera sentirse arrinconado por la vehemencia con la que Yamaha defendió a Rossi. 

"No creo que Jorge se sintiera traicionado. ¿Nos gustó todo lo que hizo el año pasado? No. Tampoco nos gustó todo lo que hizo Valentino. Pero a ellos, seguro que hubo cosas de Yamaha que tampoco les gustaron", zanja el británico.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora