La llegada de Lorenzo sólo ha tenido cosas buenas para Dovizioso

Simone Battistella, representante del piloto desde 2003, asegura que la llegada de Lorenzo al box de Ducati ha sido la guinda a un proceso de maduración iniciado en 2016.

Prácticamente llegaron a la par al Mundial, se vieron las caras en 125 y 250, pero al llegar a MotoGP sus trayectorias fueron muy diferentes. Lorenzo estuvo desde 2008 hasta 2016 en el equipo oficial Yamaha, mientras que Dovizioso tuvo varios vaivenes entre marcas, y equipos oficiales y privados.

Tras el anuncio del fichaje en 2016 del español por Ducati, la fábrica tenía que elegir que Andrea le acompañaría, Iannone –marcado por los altibajos– o Dovizioso –más constante. Finalmente, en Brno se optó por la segunda, y el de Forli se está convirtiendo en un vecino mucho más competitivo de lo esperado.

El campeón de 125cc en 2004 está mejorando este año ampliamente sus números en la categoría reina. Lleva dos triunfos, los mismos que en los 9 años anteriores, y está segundo del campeonato a 7 puntos de Viñales. Un rendimiento que algunos achacan a la motivación por tener al lado a un tricampeón de MotoGP, pero que para su representante es fruto del trabajo y la constancia de ‘Dovi’. “Todo se remonta a 2016”.

“El año pasado tuvo mala suerte en la primera parte de temporada, perdiendo puntos por accidentes y problemas técnicos de los que no fue el responsable”, asegura Battistella. “Sin ellos habría terminado en el top3. Durante el año vivió un proceso de maduración que siguió en invierno y no cabe duda que la llegada de Lorenzo le sirvió de motivación”.

2017 está viniendo marcado por las decisiones en torno a los neumáticos, razón que algunos han querido ver como clave en los dos triunfos consecutivos del italiano. “El cambio de Michelin ha sido traumático para algunos pilotos. Andrea ha evolucionado con la moto. Es muy metódico y analista y en estas situaciones destaca su carácter”, asegura Simone.

Hasta el momento en el box de Ducati reina la paz. Lorenzo no tuvo problemas en acercarse a felicitar a su compañero y prefiere ver el lado positivo: “Así sé que tengo una moto para ganar”, asegura el balear. Battistella destaca el carácter y madurez de ambos para la buena relación que tienen.

"Por ahora sólo hay aspectos positivos. Una rivalidad sana de dos pilotos que reman en la misma dirección. Se conocen y se respetan mutuamente. Hasta el momento no ha habido ninguna tensión y eso por parte de Andrea no es una novedad", afirma.

Información adicional de Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dovizioso, ducati, gp catalunya, jorge lorenzo, motogp