La previsión anuncia lluvia para el arranque del Mundial de MotoGP en Qatar

A pocos días para que el Mundial de MotoGP dé comienzo en Qatar, la previsión meteorológica anuncia lluvias que motivarían a los pilotos a debatir en la comisión de seguridad sobre si correr o no bajo el agua y los focos.

Los pronósticos de este martes indicaban que la lluvia se instalará en Doha a partir del viernes, cuando está previsto que arranque el segundo ensayo libre de MotoGP, y que las nubes descargarán hasta el domingo. En función de la jornada, la probabilidad de precipitación va del 90% (viernes) al 30% el domingo, a la hora de la carrera (21:00 hora local de Qatar). 

Una tormenta ya obligó a suspender el pasado viernes el antepenúltimo entrenamiento de pretemporada de los equipos de Moto2 y Moto3 dado que Dunlop, suministrador de compuestos de las categorías menores, no desplaza a Qatar especificaciones de agua. 

El gran premio de 2009 se tuvo que aplazar al lunes debido al temporal que cayó sobre Losail el domingo por la noche. En ese sentido, Loris Capirossi y Franco Uncini, ambos miembros de Dirección de Carrera, confirmaron hace algo más de un mes haber hecho una prueba con el asfalto del circuito mojado artificialmente, que les llevó a concluir que la superficie no causa ningún reflejo a los ojos, de modo que la lluvia no iba a ser un impedimento para la celebración de la primera cita del campeonato.  

Sin embargo, al ser preguntados al respecto, varios pilotos coincidieron en mostrar su sorpresa, primero, y después insistieron en declarar que la decisión de correr o no debían tomarla ellos, por consenso, a partir del debate en la comisión de seguridad que normalmente tiene lugar los viernes. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp qatar, lluvia, motogp 2017, prevision gp qatar, qatar motogp