La posible lluvia hace aún más impredecible el GP de Alemania de MotoGP

El cielo de Alemania pondrá un interrogante más a un Gran Premio de Alemania 2017 de MotoGP al que ya llegaba todo el mundo con múltiples dudas. Te ofrecemos la previsión actualizada.

Sin un dominador claro en lo que va de temporada en MotoGP, donde no se veían tantos ganadores distintos a estas alturas desde 1993, los pilotos coinciden en que no se pueden hacer pronósticos en ninguna carrera.

Este fin de semana los pilotos se encontrarán un nuevo asfalto aún desconocido para toda la parrilla. Ante esta situación, y las quejas que ha habido en anteriores grandes premios, Michelin ha querido cubrirse las espaldas y ampliará las opciones disponibles de compuestos para elegir, con cuatro en lugar de tres.

Sin embargo, poco puede importar al final disponer de más alternativas para seco porque existen altas probabilidades de que el fin de semana esté pasado por agua. Para esta situación, Michelin sólo desplaza dos variantes como en cada evento de esta temporada: blando y medio tanto delantero como trasero.

Según la agencia estadounidense Accuweather se prevén lluvias en Hohenstein-Ernstthal (Alemania) para los tres días que las motos rodarán en Sachsenring. Sin embargo, está por ver que afecten a cada una de las sesiones del gran premio.

El viernes las probabilidades de tormenta están entre el 43% y 53%, dándose la mayor probabilidad durante la FP2 de MotoGP, y la mínima durante los segundos libres de Moto3. Las temperaturas durante esa jornada estarán cercanas a los 16ºC y, a pesar de la probabilidad de chubascos, el cielo estará parcialmente soleado aunque las nubes también serán protagonistas.

La previsión habla de cielos más oscuros para el sábado, y las temperaturas más altas que se esperan entre la FP3 y la clasificación serán de 17ºC. El riesgo de chubascos durante las horas de los entrenamientos varía. La probabilidad de lluvia para la FP3 de MotoGP es muy baja, del 23%, y sube para la FP4 hasta quedar en torno al 45%. Para la clasificación baja hasta el 43%, por lo que la lluvia podría aparecer en algún momento de las sesiones que decidirán el orden de la parrilla.

El problema podría llegar el domingo. La previsión para la hora de la carrera de Moto3 es del 50%, para la de Moto2 baja hasta el 47% y para MotoGP baja al 51%. Las temperaturas subirán y estarán entre los 15ºC de la carrera de Moto3 y los los 19ºC en la de MotoGP, aspecto importante ya que, si llueve, no será sencillo que la pista se seque.

Al menos, con esta climatología los pilotos de MotoGP no tendrán que preocuparse del calentamiento de los frenos en una pista particularmente exigente en este aspecto, ya que, pese a no tener fuertes deceleraciones, los pilotos tienen que frenar repetidamente sin tiempo para enfriar los discos y pastillas.

Como ya sucedió el pasado año, la carrera de MotoGP podría disputarse bandera a bandera (flag to flag), con cambio de moto durante la carrera si hay cambio de condiciones, aunque ahora mismo la previsión es de lluvia para toda la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas gp alemania, gp alemania 2017, motogp, motogp 2017, noticias motogp, sachsenring