Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Las mejores historias de 2018, #9: Fenati se deshonra con una mala maniobra

En el número nueve en nuestra cuenta regresiva de las mejores historias de 2018, volvemos a visitar la sorprendente y peligrosa maniobra de Romano Fenati que lo dejó vetado por el resto de la temporada.

Romano Fenati, Marinelli Snipers

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Las mejores historias de 2018

Disfruta de esta cuenta atrás de las mejores historias del mundo del motor durante la temporada 2018.

Durante la carrera de Moto2 en Misano, dos italianos de cabeza caliente, Stefano Manzi y Fenati, participaron en una pelea que se enseñará en la escuela sobre cómo no tener batallas en las carreras.

Se enfrentaron por primera vez en la vuelta 15 cuando un muy mal intento de adelantamiento de Manzi golpeó la motocicleta de Fenati en la curva 14, arruinando lo que fue una recuperación decente del subcampeón de Moto3 2017 de la posición 22 al 13.

Se mantuvieron cerca y Manzi tuvo otra mala maniobra con el que nunca iba a regresar a pista, lo que forzó a Fenati también a abrirse.

Luego, la niebla roja descendió sobre Fenati; se movió junto a Manzi en la recta principal y tiró de la palanca del freno de su rival, quien no se estrelló, pero su moto perdió enormemente su ritmo.

Fenati fue rápidamente marcado con la bandera negra por el escandaloso acto, pero no se escapó solo con eso: obtuvo una prohibición de dos carreras, pero también se pensó que ese castigo fue demasiado indulgente.

Más sobre Fenti:

Como parte de una masiva reacción negativa pública contra Fenati, Crutchlow pidió una prohibición de por vida: "Creo que nunca debería volver a correr en una motocicleta. Cuando caminó de regreso al garaje, el equipo debería haberlo expulsado".

"No me malinterpreten, a veces puedo tener cabeza caliente, otro piloto puede tener una cabeza caliente. Pero él tiene un problema grave".

Crutchlow previó el futuro, ya que Fenati fue despedido por su equipo, el Marinelli Snipers, su licencia FIM fue revocada por el resto del año, e incluso su contrato de 2019 que selló con MV Agusta fue cancelado rápidamente, su carrera en el mundo motor aparentemente terminaba.

No fue el primero ni el segundo acto controvertido en la carrera de Fenati: en 2015, Fenati apagó la moto de Niklas Ajo durante la sesión de calentamiento en Argentina.

Un año más tarde, fue despedido de la academia de Valentino Rossi y del equipo Sky VR46 por motivos disciplinarios.

Ver como la carrera de Fenati se ha descarrilado tantas veces sigue siendo una de las historias más desgarradoras del motociclismo.

También lee:

Fenati comenzó su carrera en Moto3 con un segundo lugar en Qatar y una victoria en Jerez en 2012, pero nunca pudo cumplir con las expectativas.

Su mejor temporada llegó en 2017, después de perderse el segundo semestre de 2016 debido a su incidente en el Sky VR46 y, a la edad de 21 años, Fenati parecía haber resuelto sus problemas.

Al encontrar un nuevo hogar en el equipo de Marinelli Snipers, terminando detrás del genio Joan Mir, Fenati fue fácilmente el segundo mejor piloto de Moto3 ese año, y finalmente logró ganar la promoción a Moto2.

El inicio de Moto2 nuevamente prometió mucho: se clasificó quinto en Qatar, pero cerró en la P24 la carrera, lo que marcó la pauta para el resto de su campaña.

Estuvo en el top 10 una vez, séptimo en Le Mans, pero se retiró cinco veces antes de que ocurriera su pesadilla en Misano.

Al tirar de la palanca del freno de Manzi, se demostró que Fenati aún no ha aprendido de sus errores ​​y que en ocasiones no puede controlar su ira.

Y, sin embargo, el movimiento fue quizás el incidente más publicitado en las carreras de grandes premios este año, y Fenati fue repentinamente buscado por más equipos de los que probablemente había sido antes.

A pesar de rescindir su contrato, estaba en las cartas para volver al equipo MV Agusta Forward, pero finalmente logró volver a firmar con su antiguo equipo de Marinelli Snipers, reemplazando a Makar Yurchenko en Moto3.

Fenati ahora tiene una cuarta oportunidad y aunque seguramente será un contendiente para la corona de Moto3, el italiano es una bomba de tiempo sin que muchas personas crean que puede usar su evidente talento y lograr hacer de eso una carrera.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo MotoGP se acerca al número de espectadores de la F1 en los circuitos
Artículo siguiente Puig: "Márquez es tan animal como de pequeño, pero con más experiencia"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica