Lorenzo: “Todavía me tengo que adaptar más a la Ducati”

En su primera experiencia en Phillip Island con la Ducati, Jorge Lorenzo, que terminó a más de un segundo del más rápido, considera que todavía debe cambiar un poco más su estilo para encajar con su nueva moto.

Phillip Island (Australia).- En Sepang, hace menos de dos semanas, el primer día de ensayos supuso una especie de bofetada para el mallorquín, especialmente después del buen sabor de boca que le quedó tras la primera toma de contacto con la Ducati, en Valencia, a finales de noviembre.

Poco a poco, Lorenzo fue encontrándose mejor encima de la Desmosedici, y a base de variar su estilo de conducción, especialmente en las frenadas y las entradas de las curvas, pudo acercarse a los primeros puestos de la tabla y quedarse a cuatro décimas de la referencia, que la marcó Maverick Viñales.

En Phillip Island, una pista que no tiene nada que ver con ninguna otra del calendario, Lorenzo comenzó bien, pero por distintas razones no pudo dar ese pasó que sí hicieron los demás en los últimos minutos del primer día, cuando colocaron una goma nueva y mejoraron sus registros. Con todo, el español finalizó el 11º, se quedó a 1,1 segundos de Marc Márquez y con una sensación un punto agridulce, al menos aparentemente.

“Hoy no probamos demasiadas cosas. Seguimos con la comparación entre la moto nueva y la vieja, que de momento no me supone una gran diferencia. Comenzamos bastante bien el día, pero en la última hora u hora y media no mejoramos tanto como los demás y nos quedamos lejos”, resumió Lorenzo, que además tuvo un problema con uno de los neumáticos traseros que le sirvió Michelin, el último.

Si en Malasia, su principal caballo de batalla fue cómo abordar las frenadas en la entrada de las curvas, eso mismo se le atragantó este miércoles en Australia, un circuito en el que los virajes son rapidísimos.

“En las curvas rápidas y en los tramos entre ellas, el motor todavía es un poco nervioso. Y en las frenadas todavía no logramos parar la moto como me gustaría. Tenemos que mejorar algunas áreas, y yo aún me tengo que adaptar más a lo que me pide la Ducati”, zanjó el #99.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jorge lorenzo, lorenzo, motogp, test australia, test motogp