Lorenzo: “Adelantar la carrera dos horas creo que es lo ideal aquí”

Obligado a arrancar desde la cuarta fila de la parrilla, Jorge Lorenzo se encomienda a la potencia de la Ducati para ganar algunas posiciones en la salida y aboga por disputar el gran premio a las siete de la tarde.

Doha (Qatar).- Como él mismo reconoció en un día completamente aciago, el español es, junto de los novatos en MotoGP, el piloto que más horas de moto necesita con tal de acelerar tanto como pueda un proceso de adaptación a la Ducati que está siendo más largo de lo esperado.

Entre los problemas que tuvo el viernes y que le dejaron el 12º en la tabla combinada de tiempos, y el aguacero que cayó este sábado en Losail, al multicampeón se le avecina un domingo movido.

“Saliendo el 12º, llegar al podio es difícil. No es imposible, aunque un resultado realista sería terminar entre el cuarto y el décimo”, vaticinó Lorenzo, visiblemente frustrado por no haber podido dar ni una sola vuelta.

“Hoy fue un día inútil, una verdadera pena porque cada día de trabajo nos permite seguir mejorando. Es mala suerte que ayer marcara mi peor resultado de los últimos días aquí”, resumió el corredor, que confía en el músculo de su moto para ganar algunas posiciones en la primera aceleración. “No queda otra que aprovechar al máximo esos 30 minutos de warm up para mejorar en todo lo que podamos, y hacer una buena salida proyectando la gran potencia que tiene la Ducati”, añadió.

Acto seguido, el #99 dio algunas pistas de los aspectos que el viernes se discutieron en la comisión de seguridad de los pilotos, y de las ideas que se propusieron para tratar de evitar una jornada tan poco productiva como esta última.

“Correr de noche es una buena idea en lo relativo a la televisión, porque es un buen show. Pero una de las cosas que discutimos [en la comisión] fue adelantar la carrera un par de horas, a las siete (hora local). Sería de noche pero la temperatura se mantendría alta, así que creo que sería ideal. Algo como lo de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Y eso haría que Moto2 y Moto3 corrieran de día”, matizó Lorenzo, que si algo tiene claro es que el circuito de Losail necesita obras mayores.

“La pista tiene que reasfaltarse. Espero que sea para el año que viene. Hablamos de ello en la comisión de seguridad y seguramente seguiremos haciéndolo en la próxima”, zanjó el nuevo buque insignia de la marca italiana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , desmosedici, focos, lluvia, losail, suspension