Lorenzo admite que "estuvo más cerca que nunca" de la pole

Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, lamentó que perdiera la posición de privilegio en los instantes finales de la sesión en Austria.

Spielberg.- El piloto de Ducati estuvo cerca de obtener su primera posición de privilegio de la campaña, sin embargo, la vuelta rápida de Marc Márquez en la parte final y del italiano Andrea Dovizioso, lo relegó en la primera fila.

“Hemos estado más cerca que nunca, pero falta algo, no lo sé. Quizá en carrera no nos falte nada, pero hoy nos han faltado dos décimas, sobre todo en frenada. Todavía no tengo mucho contacto de atrás, es en la única parte donde quizá pierdo con Dovi, pero intentaremos mejorar eso de cara a mañana. La aceleración muy bien, en las curvas cada vez estoy más cómodo y estoy muy contento con la progresión”, explicaba el de Ducati apenas terminando la segunda ronda.

De cara a la competencia del domingo se espera que la selección de los neumáticos sea clave. Márquez utilizó la goma blanda para la Q2, pero hizo su ritmo con el compuesto duro. En cambio, Dovizioso utilizó la media para el ritmo de carrera y para la clasificación. Lorenzo, por su parte, ha trabajado más con la opción blanda. 

“No está nada claro cuál va a ser la goma buena para la carrera. Las dos –medio y blando- pueden ser una buena elección, depende del pilotaje, de cuánto fuerces, y de donde hagas el tiempo, si lo haces frenando, acelerando o en medio de la curva”, dijo absolutamente críptico el de Palma de Mallorca.
Sin embargo, Lorenzo ha hecho este sábado la distancia de carrera con una goma blanda, y es el que mejor información tiene sobre la misma.

“Es un neumático un poco raro, el medio es más blando en el centro y se calienta antes. Es algo que no es normal, ilógico. Pero es así para esta carrera y será muy importante decidir bien qué neumático es el que nos va a ir mejor. Queda tiempo aún para probarlo”, dijo en referencia al warm up de mañana por la mañana.

Lorenzo partirá tercero y buscará estar en cabeza, o al menos con los de delante, desde el principio. Sobre a quién ve como rivales más peligrosos, el de Ducati lo tiene claro.

“Los rivales más peligros son Marc [Márquez] y Dovi [Andrea Dovizioso], pero Viñales y Rossi no estarán lejos. Puede pasar cualquier cosa en MotoGP, pero sobre el papel creo que estaremos ahí los tres”, en referencia a Márquez, Dovizioso y él mismo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, gp de austria, jorge lorenzo, motogp, spielberg