Lorenzo: “Ahora mismo está tan lejos que no pienso en el título”

compartidos
comentarios
Lorenzo: “Ahora mismo está tan lejos que no pienso en el título”
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
15 jun. 2018 18:22

Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, fue el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Catalunya de MotoGP y da señales de volver a ser el de siempre, aunque asegura que luchar por el título “lo veo difícil”.

Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Jorge Lorenzo, Ducati Team
Lorenzo Savadori, Milwaukee Aprilia
Lorenzo Savadori, Milwaukee Aprilia
Lorenzo Savadori, Milwaukee Aprilia

Barcelona.- Jorge Lorenzo ganó la carrera de Mugello hace dos semanas y arranca el fin de semana de Barcelona con el mejor tiempo del viernes y un ritmo que, ahora mismo, invita a pensar que puede luchar por la victoria también aquí. Es tal el cambio de registro del piloto mallorquín que hasta Marc Márquez aseguraba este viernes que no le descarta por el título.

“Tal y como me encuentro ahora la verdad es que me encantaría estar más cerca en la clasificación del Mundial, pero sinceramente desde Qatar perdimos muchísimo por la caída debido a los frenos y algunos malos resultados más. MotoGP está muy igualado hoy en día y a la que te despistas y se te atraganta el circuito terminas el diez o el doce y pierdes muchos puntos. Así que ganar cuatro o cinco carreras consecutivas es muy complicado. En la época de los Bridgestone, cuando había tres o cuatro pilotos fuertes era factible, pero ahora hay un montón de pilotos que pueden estar delante”, trató de templar la euforia el español.

Sin embargo, Jorge es de los que cuando muerden el hueso no lo sueltan.

“También es cierto que lo que nos pasó a principio de temporada le puede pasar a Marc [Márquez], tener un fin de semana complicado o una caída. Pero yo solo me centro en esta carrera, y si por lo que sea nos vamos acercando a liderato en el futuro ya pensaremos en ello. Ahora mismo el campeonato está tan lejos que no pienso en ello”.

Dejando al margen retos mayores, lo cierto es que el fin de semana en Barcelona ha empezado para Lorenzo recordando el de Italia.

“Estamos solo a viernes, faltan tres entrenamientos, la clasificación y, sobre todo, la carrera. Hoy hemos tenido uno de los mejores ritmos, tanto por la mañana con goma gastada como por la tarde, junto a Marc o incluso un poco mejor. Las sensaciones son muy buenas en todos los puntos del circuito y puedo ahorrar mucha energía que es vital para mi”.

Lo que está claro es que da toda la impresión de que Lorenzo ha hecho el ‘click’ definitivo con la Ducati.

“No he hecho el click, el pasado año empecé tarde a hacer test y en la cuarta carrera en Jerez ya estaba delante muchas vueltas, igual que en Le Mans. Estábamos dando señales de que podíamos ir rápido, de que faltaba poco. Pero las mejoras que nos han traído este año, sobre todo para poder ahorrar energía, han sido un cambio grandioso. La forma del depósito no me permitía estar sujeto en la moto”.

También le preguntaron a Lorenzo si ahora se veía capaz de estar delante en todas las carreras, para ganar.

“Tenemos una moto muy completa y seguramente la mejor Ducati de siempre, pero llegaremos a algunos circuitos donde nos tocará sufrir, como Sachsenring o Phillip Island, pero en el resto de las pistas no veo motivo por el que no podamos demostrar la velocidad de la moto, no sé si para ganar pero para luchar por el podio”, zanjó el mallorquín.

Next MotoGP artículo
Dovizioso: "Tener a Lorenzo tan rápido es importante para Ducati"

Previous article

Dovizioso: "Tener a Lorenzo tan rápido es importante para Ducati"

Next article

Rossi: “Sería estúpido borrar a Lorenzo de la lucha por el título”

Rossi: “Sería estúpido borrar a Lorenzo de la lucha por el título”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pilotos Jorge Lorenzo
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Declaraciones