Lorenzo: "Ahora tenemos un paquete para ser competitivos en todas partes"

compartidos
comentarios
Lorenzo:
Por: Carlos Guil Iglesias , Redactor
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
12 jul. 2018 2:27

Después de salvar la carrera de Assen, el piloto de Ducati confía en el buen momento que atraviesa la Desmosedici en estos para marcharse de vacaciones con un buen resultado.

La temporada de Jorge Lorenzo claramente ha ido de menos a más. Tras un complicado arranque donde llegó a protagonizar el peor inicio de un un piloto de Ducati, el mallorquín supo dar al vuelta a la situación y sumar dos triunfos consecutivos en Italia y Catalunya.

Aunque el mallorquín no pudo enlazar el tercero en Assen, sí que fue capaz de liderar las primeras vueltas tras una meteórica salida, y tan solo la caída de los neumáticos al final de la carrera le hizo cruzar la meta finalmente séptimo.

Si el circuito holandés representaba una primera prueba para ver cómo se desenvolvía la Desmosedici en trazados estrechos y ratoneros, aún más lo será este fin de semana Sachsenring. Allí no se lleva la victoria una Ducati desde que Casey Stoner lo hiciera en 2008 y aún peores son las estadísticas de Jorge Lorenzo, que en las 16 temporadas que ha corrido allí no ha ganado nunca.

El #99 es consciente del reto al que se enfrenta este fin de semana, si bien afirma que la Ducati está lista en estos momentos para pelear en cualquier pista.

“Llegamos al ecuador de la temporada con un balance bastante positivo, hemos ido creciendo con el paso de los meses, trabajando bien y creo que ahora tenemos un paquete competitivo que nos permite ser competitivos en todo tipo de circuito", asegura Lorenzo. 

Y es que Lorenzo, que había naufragado en Assen en las últimas temporadas, apela a lo visto hace dos semanas como un indicador de sus posibilidades.

"En Assen, por ejemplo, donde últimamente no había logrado buenos resultados, estuvimos liderando la carrera durante muchas vueltas y acabamos cerca del podio. El caso de Sachsenring será parecido, un circuito donde teóricamente nos tocará sufrir porque tanto a mi como a la Ducati nos ha costado, pero donde intentaremos sacar el máximo provecho de todas nuestras armas. Será clave entender con qué tipo de setting saldremos el viernes para empezar fuertes el fin de semana”, zanja

Next MotoGP artículo
Folger: "Seguiré sobre una moto como probador o compitiendo"

Previous article

Folger: "Seguiré sobre una moto como probador o compitiendo"

Next article

Rossi: "En Sachsenring no sé si podremos repetir la carrera de Assen"

Rossi: "En Sachsenring no sé si podremos repetir la carrera de Assen"

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo Shop Now
Autor Carlos Guil Iglesias
Tipo de artículo Noticias