Lorenzo: “Ahora volvemos a empezar todos de cero”

El mallorquín se ha puesto líder del mundial tras la victoria de hoy en Le Mans, y ha destacado que tras la caída de Márquez se iguala ese aspecto con él y Rossi, que cayeron en Argentina y Austin.

Tras dominar en los entrenamientos y conseguir la pole siendo el más fuerte en ritmo y el más rápido a una vuelta, la victoria de Lorenzo se adivinaba en condiciones normales.

“No estaba tan clara la carrera y sobre todo en las primeras vueltas no he podido pilotar nada cómodo, sobre todo en las frenadas. Con el depósito completamente lleno, 22 litros, me costaba parar la moto y he rodado más lento las primeras dos o tres vueltas que a mitad de carrera”, ha explicado el mallorquín.

“La clave ha estado en que he ido mejorando el ritmo mientras los demás lo han mantenido o empeorado y ahí es cuando he podido marcar la diferencia. Me han enseñado en la pizarra que Marc y Dovizioso estaban a 5 segundos, y cuando he visto Marc que me enseñaban ‘Marc crash’ (caída), he podido respirar un poco más tranquilo porque era Rossi quien estaba segundo pero ya a seis o siete segundos”, argumentaba Jorge.

Apretar hasta el final

“Pero no he querido bajar el ritmo tampoco entonces porque si lo haces y conduces un poco diferente puedes perder la concentración, cometer un error y caerte. Así que he seguido marcando un buen ritmo para no despistarme y ha salido bien. Carrera interminable, las diez última vueltas se me han hecho eternas, pero es una victoria muy importante porque nuestro principal rival, Márquez, ha cometido el error que no había cometido aún a diferencia de los dos pilotos de Yamaha, y eso nos permite ser líderes del mundial y demostrar la gran competitividad de la moto en este inicio de campeonato”, mantiene Lorenzo.

El de Yamaha es de los que cree que va a haber muchas caídas este año, como ya dijo en Jerez, y ahora mismo los pilotos top han agotado ya su primer comodin, aunque a este ritmo quizá se puedan permitir una segunda caída a lo largo del año.

“Esperemos que no, al menos por mi parte, de no volver a caer. Voy a estar con los ojos bien abiertos para cuando vea una pequeña posibilidad de caer frenar un poco. Estos neumáticos ofrecen diferentes sensaciones que los Bridgestone. Han mejorado mucho los Michelin, son mucho mejores que al principio. Pero ya hemos visto que los tres pilotos que luchamos por el mundial, dos de ellos de los que menos se caen de la parrilla y Marc que no se cae ya tanto, ya tenemos una. Hay que estar atentos”.

“Era una pena antes de la carrera estar tan lejos de Marc en la general porque creo que la Yamaha en estos momentos es una moto más estable que la Honda. Creo que Marc estaba marcando la diferencia pilotando muy bien, pero no tenía esa caída que sí teníamos nosotros. Ahora todo vuelve a empezar de cero y a ver qué sucede. El mundial es largo. Ahora vamos a disfrutar de esta victoria que ha sido muy trabajada”.

Una vez más la salida de Lorenzo ha sido impecable. “Tras la mala salida de Jerez era importante hacerlo hoy. No era probable que Marc me adelantara en esos pocos metros, pero estaba muy preocupado con las Ducati porque corren mucho y ellos sí podían pasarme. Así que me he concentrado muchísimo para salir primero. Luego, como decía, me ha costado un poco con el depósito lleno y por eso no podía irme, pero al final he podido pilotar un poco mejor con el depósito más vacío”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora