Lorenzo: “Aquí hay muchos pilotos y marcas que pueden ganar”

Jorge Lorenzo, el más rápido de la primera jornada de ensayos en Motegi, se siente fuerte pero asegura que este domingo la victoria puede estar más disputada que nunca.

Motegi (Japón).- El mallorquín confirmó que este circuito le sienta muy bien a la Yamaha y se adjudicó el mejor registro, aunque con un margen muy estrecho sobre el segundo (Dovizioso), el tercero (Viñales) y el cuarto (Márquez), que se quedó a una décima y media de él.

Para el actual campeón, la pelea por el triunfo está completamente abierta, mucho más que normalmente, de modo que no es capaz de hacer un vaticinio demasiado claro.

Eso no significa, en cualquier caso, que figurar el primero en la tabla de tiempos pueda considerarse algo inesperado.

“Lo que me sorprendió fue no ser competitivo en Assen o Sachsenring, serlo aquí no me ha sorprendido”, respondió Lorenzo cuando se le preguntó por la facilidad con la que se encaramó a las primeras posiciones.

“Pero creo que hay muchos pilotos y marcas con opciones de victoria, y eso algo que hace mucho tiempo que no se ve. Eso ocurre porque estamos en un momento en el que existe una gran igualdad mecánica, y hay unos pilotos determinados que demuestran un talento muy alto”, argumentó el corredor balear, muy prudente a la hora de hacer pronósticos.

“Maverick tiene muy buen ritmo, lo mismo que Marc, y Dovizioso siempre es una incógnita”, añadió el #99, que a lo largo de la tarde charló con Lin Jarvis sobre ese test que Yamaha no le deja llevar a cabo a finales de noviembre con la Ducati en Jerez.

Lorenzo piensa en pasar a 2017 el test de Jerez

“Como ya he dicho, creo que por la relación que hemos tenido a lo largo de todos estos años y por todos los éxitos que hemos cosechado, creo que merezco poder hacer ese entrenamiento”, insistió Lorenzo.

Yamaha, por su parte, considera que una cosa es dejarle entrenarse dos días, en Valencia, nada más termine el Mundial, y otra bien distinta permitir que Ducati emplee esa información para ir adelantando trabajo y realizar modificaciones en la moto, que ya pueda probar en Jerez antes de Navidad. “Los japoneses no entienden que Jorge, que todavía está cobrando de Yamaha hasta final de año, tenga ese privilegio con otro equipo”, aseguran en el entorno más directo del piloto. En este caso, lo que hará Lorenzo es programar esa jornada de entrenamientos ya en 2017, probablemente para febrero.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora