Lorenzo arremete contra Miller y lo califica de “inconsciente”

Después de una mala jornada de entrenamientos en la que Jorge Lorenzo no fue capaz de pasar de la Q1 tras no ir rápido en ningún entrenamiento previo, el de Ducati estalló contra Jack Miller por una discusión en la comisión de seguridad del viernes.

Le Mans.- Jorge Lorenzo sorprendió a todo el mundo cuando en la rueda de prensa de este sábado por la tarde en Le Mans, después de la segunda jornada del Gran Premio de Francia, le preguntaron por la terrorífica caída sufrida por el piloto del Marc VDS Jack Miller, que en la FP4 se estrelló contra las vallas de seguridad tras salirse extrañamente de la pista.

A Jorge le preguntaron si había visto la caída y, en ese caso, cuál era su opinión.

“¿Opinión? Opinión negativa con respecto a él. Ayer en la comisión de seguridad tuvo una respuesta muy mal educada, me dijo básicamente que me guardara mi opinión para mi culo, o algo así. Muy mal educado”, explicó Lorenzo.

Video caída de Miller

 

Motorsport.com puso saber que la frase dicha por Miller en la comisión de seguridad, después de la votación de los neumáticos, a Lorenzo fue: “Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo. Así que guárdate la tuya”, inspirada en la célebre frase pronunciada por Clint Eastwood en la película ‘Harry el sucio’: “Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”.

Lorenzo prosiguió con sus explicaciones.

“Creo que eso no se debe decir a ningún piloto delante de todos [los pilotos] y menos a un cinco veces campeón del mundo. Pienso que hoy Dios le ha cogido con pinzas y le ha dicho, hoy no es tu día para hacerte daño de verdad. Ha sido una caída similar a la que tuvo Márquez en Mugello en 2013 y una advertencia que le ha dado este deporte de MotoGP, que no es una broma. Depende de él hacer caso o no a esa advertencia”, explicó Lorenzo.

“En mi opinión [Miller] es de los pilotos que tienen menos consciencia del riesgo, que se la juegan más, que menos consciente es del peligro que acarrean estas motos. Pero eso es tema suyo y él sabrá qué hacer”.

Ya puestos, le preguntaron a Lorenzo si consideraba a Miller un piloto peligroso.

“Le considero que es menos consciente del riesgo que conlleva la MotoGP, no sé si peligroso o no. No sé si desde fuera se ve así”.

Votación influenciada por pilotos con poder mediático

Lorenzo no quiso hablar el viernes tras la reunión de la comisión de seguridad en la que se votó a favor de cambiar la actual carcasa del neumático delantero a una más rígida, una votación con 20 pilotos a favor y sólo tres en contra, entre ellos el balear.

“Personalmente creo que la decisión se ha tomado de forma precipitada, había que esperar un poco más. De hecho este neumático sólo se probó en Jerez, y los pilotos de repente con un solo día de pruebas en un solo asfalto dijeron que era mejor. Para mi los neumáticos cambian mucho de sensaciones de circuito a circuito y de asfalto a asfalto. Faltaba un poco de tiempo para evaluarlo, es un neumático que se descartó en pretemporada y que ahora se ha vuelto a poner porque algunos pilotos no les gusta el actual. Sí es verdad que la mayoría ha decidido cambiar, pero ha sido demasiado pronto, había que esperar un poco más, otras pistas y otros asfaltos. Pero hay que aceptar que la mayoría ha elegido ese nuevo neumático, seguramente influenciados por pilotos con mucho poder mediático. Los pilotos que tenemos más paso por curva y necesitamos un poco más agarre lateral lo pasaremos mejor, pero tendremos que trabajar más y aceptar la decisión de la comisión de seguridad”, zanjó el de Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Jorge Lorenzo , Jack Miller
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , arremete, caida, estalla, francia, inconsciente, le mans, lorenzo, miller, motogp, seguridad