Lorenzo: “Assen ha sido un paréntesis en la buena línea que traíamos”

El de Ducati completó uno de sus peores fines de semana en MotoGP, clasificándose antepenúltimo el sábado y acabando doblado en la carrera.

Assen (Holanda).- Jorge Lorenzo mantiene una relación de amor-odio con el circuito de Assen. Paradójicamente, aquí consiguió su segundo triunfo en el Mundial en 125 en 2004 y después se ha impuesto dos veces más en 250 y una en MotoGP (2010). Desde entonces un solo podio, en 2015, y más penas que alegrías.

Caídas ajenas a él, el inestable clima holandés y la lesión de clavícula producida en 2013 han provocado que Lorenzo no haya conseguido encontrarse cómodo en esta pista en los últimos tiempos. Este año con el debut en Ducati y unas sesiones marcadas por la lluvia intermitente han provocado que las cosas no sean mucho mejores.

Lorenzo no fue capaz de clasificarse de forma directa para la Q2 y en la Q1 se quedó el 21 en parrilla, su peor puesto desde que estaba en 125. “Ha ido mal todo el fin de semana. Era complicado salir tan atrás sin tiempo para adaptarme al circuito y poner a punto la moto para ir rápido en seco, pero es lo que había. En cierta forma la moto iba un poco mejor con algún cambio que hemos hecho para la carrera. En lugar de siete décimas perdía cuatro. Nos ha faltado ese medio segundo que nos falta en casi todos los circuitos”, resumió el mallorquín sobre su carrera.

El domingo se terminó de torcer para el de Ducati cuando cayeron las primeras gotas sobre el circuito. “No era rápido, pero estaba cogiendo a Iannone y acercándome al otro grupo. Cuando empezó la lluvia tuve que bajar mi ritmo y me pasaron los pilotos que venían por detrás así que pensé que no tenía nada que perder si entraba a boxes por si llovía más”, explicó.

El pentacampeón prefiere ver el resultado en Holanda como una excepción dentro de la adaptación a Ducati. “He sido bastante regular en las últimas carreras, quedando entre los 10 primeros. Llegábamos después de una gran carrera en Barcelona. No tenemos que ser catastrofistas. Ha sido una mala clasificación y carrera por las condiciones. Aquí también fue mal con Yamaha en 2014 y 2016. En los últimos grandes premios seguíamos una línea ascendente. Yo diría que esta carrera es un paréntesis negativo dentro de la buena evolución que traíamos. Los resultados demuestran que se pueden hacer podios y ganar, pero evidentemente tengo que sentirme cómodo con la moto”, aclaró.

La anécdota de la jornada se produjo en la última vuelta, cuando poco antes de la chicane, Rossi - que disputaba el triunfo a Petrucci - dobló al mallorquín que acababa 15º. “Ha sido por una razón circunstancial. Antes de entrar a cambiar de moto estaba a unos 12 segundos. Habría terminado a menos de 20. He parado al box y he perdido 40". Eso, más las gotas en pista han provocado que me doblasen”, zanjó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Assen
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas assen, ducati, gp holanda, jorge lorenzo, motogp