Lorenzo aún no sabe si usará el N°1 en 2016

Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP, dice que todavía no sabe qué número lucirá en su moto el año que viene, mientras considera cambiar al "1" para 2016.

El N°1 no ha estado de moda en MotoGP en los últimos años, habiendo sido usado por última vez por Casey Stoner en 2012 luego de ganar su segundo título.

Marc Márquez y Valentino Rossi nunca corrieron con el N°1, optando por seguir con su N°93 y N°46, respectivamente, cada vez que han sido campeones, mientras que Lorenzo prefirió seguir con su habitual N°99 cuando en 2013 tuvo la última chance de lucir el N°1.

Sin embargo, Lorenzo admite que usar el N°1 en 2016 es una opción, si bien la mayoría dentro del equipo Yamaha piensa que debería mantener el 99.

"Todavía no lo decidí, tengo dudas", dijo Lorenzo en una entrevista con el diario deportivo español AS.

"Durante las celebraciones le pregunté a mi equipo por sus opiniones y la mayoría eligió e 99, pero al final la decisión es mía y no la he tomado todavía.

"Sería agradable tener el N°1, pero el 99 me representa No sé de qué dependerá y con tantas celebraciones aún no me detuve a pensarlo".

Lorenzo inicio su campaña en MotoGP usando el N°48 en 2008, el número que su por entonces manager Dani Amatriain había usado durante su carrera, pero cambió al 99 para 2009 luego de realizar una votación entre sus fanáticos tras separarse de Amatriain.

Luego de ganar su primer título de MotoGP en 2010, Lorenzo usó el N°1 en 2011 antes de regresar al N°99 a la temporada siguiente y lo ha mantenido desde entonces.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora