Lorenzo: “Si yo no puedo ser campeón, me encantaría que lo fuera Dovizioso”

Jorge Lorenzo ha encontrado en Ducati la comprensión y cariño que nunca tuvo en Yamaha, donde había dos equipos perfectamente diferenciados y enfrentados. Ahora el español está dispuesto a ayudar a su compañero al máximo.

Assen.- Jorge Lorenzo llegó a Ducati para que la legendaria marca de Bolonia recuperara la gloria perdida, y volviera a luchar por las victorias y los mundiales. Y aunque parezca una paradoja, en su primer año, el equipo italiano está ganando carreras y metido de lleno en la lucha por el campeonato con Andrea Dovizioso. Lorenzo está dispuesto a echarle una mano para que el título se quede en casa.

A Jorge se le ve tranquilo y contento, incluso se diría que feliz, disfrutando de los progresos en su aclimatación a Ducati, algo que no deja de ser notable para un piloto acostumbrado a luchar por las victorias y los campeonatos del mundo.

“Cuando ves un progreso evidente en tu trabajo, eso quieras que no te va animando un poco más”, explicó el mallorquín en referencia a las últimas carreras. “Pero incluso en mi peor periodo yo estaba feliz en Ducati, porque desde el primer momento me han tratado muy bien y me han dado mucha importancia como piloto, en el desarrollo de la moto. Luego vinieron los malos resultados, caídas, me costaba mucho estar cerca del primero y eso no te hace tan feliz. Pero ahora veo que estoy en progresión, mejorando, más cerca y viendo que es cuestión de tiempo, y eso te da moral”.

Lorenzo está convencido de que sólo es cuestión de tiempo llegar al nivel que ha exhibido en sus años en Yamaha.

“Nunca me planteé si va a llegar o no ese momento, si no cuándo va a llegar, que llegará. No sé si va a ser en Assen, dentro de cinco carreras o el año que viene. Pero una cosa es ganar carreras y otra ganar el campeonato del mundo, requiere de muchísimas cosas. Pero ser rápido y ganar carreras, eso seguro que llegará”.

“Mi objetivo, desde que decidí afrontar el desafío de fichar por Ducati, es hacer de este equipo y esta moto la mejor de la parrilla. Me gustaría que la moto fuera mejor que la Honda y que la Yamaha, ese sería mi sueño. Y sólo así, si conseguimos eso, será más fácil poder ganar el campeonato. A ver si entre todos lo conseguimos”, argumentó el español. “Es muy complicado porque la nuestra es una fábrica mucho más pequeña que Honda y Yamaha, y históricamente ellos siempre han ganado los campeonato, pero ese es mi sueño y mi ambición”.

Un sueño que, tal y como están las cosas, quizá pueda conseguir antes Andrea Dovizioso que el propio Lorenzo.

“Si yo no puedo ser campeón este año, me encantaría que lo fuera Dovi. Y si yo puedo ayudar para que eso sea posible, en el caso de que [Dovizioso] llegue a final de temporada con opciones de serlo, le ayudaría. Por mi fábrica y por él”.

“Un campeonato es un campeonato, y es lo más importante. Es pronto para hablar de estas cosas, pero si llega el caso, yo quiero que gane Ducati”, sentenció el 99.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, ducati, dutch tt, gp holanda, holanda, motogp, países bajos