Lorenzo: “Con la Ducati estoy al 70% de mi potencial”

Jorge Lorenzo logró el cuarto mejor tiempo en el cierre de la pretemporada, su mejor clasificación en test desde la primera jornada de Valencia, en noviembre. Pero admite que no está al cien por cien con su nueva moto.

Losail (Qatar).- Pese a cuantificar en un 70 por ciento su potencial sobre la Ducati, el piloto español aseguraba salir contento y con cierto optimismo del último test de la pretemporada.

“Bueno, hemos logrado la cuarta posición que es la mejor que hemos tenido en los últimos test, así que hay que estar contentos. Tres Ducati entre los cinco primeros es una buena señal. Creo que en este circuito a una vuelta somos competitivos y vamos a tener que mejorar el ritmo de carrera. Salimos optimistas”, explicaba el mallorquín.

Tras tres días de test, la mejora en los tiempos de Lorenzo ha sido evidente.

“Hemos conseguido bastante lo que buscábamos. Hemos mejorado mucho el tiempo con respecto a ayer y hemos dado muchas vueltas en 54 y en 55, cuando ayer era muy complicado hacerlo. A una vuelta las Ducati van muy bien en este circuito y hay varios pilotos que van muy rápido, así que creo que podemos aspirar a que una Ducati consiga la pole position el sábado de gran premio, aunque Viñales está muy fuerte”, explicó.

“Pero por lo que respecta a ritmo tenemos mucho que trabajar y mejorar, no sólo en esta pista, sino a largo término. Pero tenemos mucha información y sabemos lo que tenemos que hacer, pero va a ser un proceso largo. Concretamente en esta pista espero que podamos hacer unos buenos entrenamientos y en carrera podamos hacer grandes resultados”.

Lorenzo debutó con la Ducati en Valencia el pasado noviembre, y ha cumplido hoy el cuarto test completo. De ahí que sea un buen momento para hacer una valoración y saber si está dónde él esperaba a estas alturas con la nueva moto.

“Ha costado más de lo que pensábamos, sobre todo en los otros circuitos. Aquí, como esperábamos, la moto va muy bien sobre todo con el neumático blando, cuando hay agarre aprovechamos mejor las virtudes de la moto y se disminuyen los defectos. Pero hay que intentarlo también con el neumático duro, porque parece que va a ser el más constante para la carrera”.

Una carrera en la que, a priori, se le espera en la batalla.

“Ayer estábamos muy lejos y hoy estamos muy cerca, sobre todo a una vuelta. Pero en ritmo también hemos mejorado y las sensaciones son mejores. Viñales está muy fuerte y no sólo por la Yamaha, porque marca la diferencia con los otros pilotos de la marca. Pero tenemos más experiencia, ahora sabemos lo que va bien y lo que va mal y cuando una moto va o no. Creo que hay que aprovechar que en esta pista va bien, pero seguir trabajando para que a la larga vaya bien en todos los circuitos”.

Tres veces campeón del mundo de MotoGP con Yamaha, Lorenzo sabe que sólo estando al cien por cien puede soñar con reverdecer laureles.

“Ahora mismo me siento al 70% de mi verdadero potencial con la Ducati”, matizó el español.

“No sé como va a ir la temporada, igual empezamos luchando por la victoria o ganando, o igual no lo logramos ni en los circuitos que nos son favorables, lo veremos”, dijo.

Sobre el nuevo carenado “no está siendo fácil para las fábricas igualar lo que teníamos el año pasado con las alas, pero se está trabajando y el que he probado ofrece algunos puntos interesantes”, zanjó el balear.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, ducatistas, losail, mantequilla, martillo, pretemporada, qatar