Lorenzo: “Creo que merecía que Yamaha me dejara probar la Ducati en Jerez”

Jorge Lorenzo lamenta que Yamaha le impida rodar en las dos jornadas de test que Ducati programadas para finales de noviembre en Jerez.

Motegi (Japón).- El español se subirá por primer vez a la Desmosedici en los entrenamientos que se llevarán a cabo en Cheste, los dos días posteriores al Gran Premio de Valencia, última cita de la temporada, y todo apunta que no podrá volver a hacerlo hasta el año que viene.

“Los contratos son los contratos. Lo lógico es que cuando uno termina la última carrera con un equipo, pues ya ha terminado, pero no es una decisión que dependa de mí, sino de Yamaha. Por los años que hemos vivido y la relación que hemos tenido creo que me lo merezco [que le dejen probar], pero eso no debo decidirlo yo”, comentó este jueves Lorenzo, ya desde el paddock del circuito de Motegi.

Para el mallorquín, no poder subirse a la nueva Desmosedici más que dos días antes de Navidad supone un contratiempo importante, especialmente con la normativa actual.

“Es evidente que con el nuevo reglamento, con la limitación de test que tenemos los pilotos oficiales, cuanto más puedas probar la moto mucho mejor. Habrá que intentar aprovechar al máximo los días de ensayos de 2017”, añadió el actual campeón, que se está jugando la segunda plaza del campeonato con Valentino Rossi, su vecino en el taller de la marca de los diapasones. A falta de cuatro paradas en el calendario, el de Tavullia le aventaja en 14 puntos.

“Mi motivación no radica en el subcampeonato, sino en conseguir el máximo número de victorias que pueda. Evidentemente que es mejor terminar el segundo que el tercero, pero no sabe igual que un título a pesar de que estemos peleando los mismos”, reflexionó el balear.

Para teminar, al #99 también se le preguntó por Maverick Viñales, y por el nivel que cree que exhibirá el catalán al lado de Rossi.

“La velocidad de Viñales es muy similar a la de Rossi, aunque hay mucha diferencia de edad entre ellos. Pero Maverick tiene mucho que demostrar porque solo ha ganado una carrera. Será interesante ver quién de los dos logra ir más rápido sobre todo a final de año”, zanjó Lorenzo.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora