Lorenzo: “No sé si hemos dado un paso adelante en seguridad”

Jorge Lorenzo, que sólo fue superado por Márquez, se cuestionó si los cambios realizados en el trazado catalán para este gran premio mejoran la seguridad de la pista.

Montmeló.- El tema del primer día de entrenamientos en Barcelona fue la modificación de las curvas que se han hecho en el Circuit. Lorenzo fue uno de los que ya el año pasado incidió en la necesidad de hacer cambios, aunque el mallorquín no coincide con los que se han llevado a cabo. “Soy de los pilotos que está en contra”.

Desde muy temprano se vio a Miller saltarse la chicane y las posteriores caídas que hubo en la misma han puesto en duda si los cambios han sido para mejor. “Si te caes ahí estás en medio de la pista y te pueden atropellar. No sé si hemos dado un paso adelante en seguridad. Ponerla un poco antes o después es lo mismo. Se ha modificado para que el muro no esté tan cerca”, advirtió.

Para el de Ducati las modificaciones son necesarias, pero fue aún más crítico con la nueva curva 10. “No me gusta el cambio en la zona de La Caixa, porque no deja cambiar de trayectoria si vas en grupo habría una colisión si uno comete un error”, alertó.

“No es imposible adelantar en ese punto, pero el que está delante tiene ventaja porque tiene la trazada elegida. Si te intentan pasar o te comes los pianos o te tocan. En la chicane te la tienes que jugar mucho y estorbar al que pasas. Se puede perder más de un segundo en ese momento”, apuntó en relación a la posibilidad de realizar adelantamientos en las nuevas curvas de Montmeló.

El español no acertó en dar la solución idónea, aunque cree que la sustitución de asfalto por grava podría mantener algunas de las zonas originales. “No creo que se pueda volver al trazado anterior, aunque se ponga grava. En el estadio falta espacio de escapatoria. Ya propuse el año pasa adelantar la frenada, hacer una curva menos radical y poner gravilla pero donde tuvo el accidente Salom ya dije el año pasado que bastaba con cambiar el asfalto”.

Lorenzo también se refirió a los neumáticos, que hoy lastraron al líder del mundial, Viñales, que sólo pudo ser 17º. “. Está siendo complicado encontrar el compuesto perfecto. Hace unos años teníamos uno que iba muy bien para mantener la temperatura, pero con las motos actuales con tanta potencia y electrónica es complicado salvar las derrapadas. Depende mucho del circuito. Hay algunos que por estar mucho tiempo inclinado quieres hacer un neumático muy duro y no se calienta”.

El balear brilló en el FP2 entrenamiento, segundo por detrás de Márquez, aunque no quiso sacar conclusiones precipitadas. “Cada uno ha puesto neumáticos diferentes. Esta posición me ilusiona por las sensaciones que tengo con la moto. Si solucionamos el chattering y las vibraciones podemos hacer un buen resultado. Para una o dos vueltas estamos muy bien, pero habrá que ver si la moto y los neumáticos me permiten mantener un ritmo constante toda la carrera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, gp catalunya, gp cataluña, jorge lorenzo, montmeló, motogp