Lorenzo: “Lo que ha hecho Dall’Igna en Ducati tiene mucho mérito”

Jorge Lorenzo, que quiere terminar su etapa en Yamaha por delante de Valentino Rossi, no esconde su satisfacción por el buen trabajo realizado por el que será su próximo equipo.

Al frente del proyecto técnico que le ha dado la vuelta a la Desmosedici emerge la figura de Gigi Dall’Igna, a quien Lorenzo conoce perfectamente desde que era un niño. Ambos estuvieron juntos en Derbi, después en Aprilia, donde Lorenzo logró sus dos títulos (2006 y 2007), y diez años después se reencontrarán en MotoGP, donde el ingeniero ocupa el cargo de máxima responsabilidad a nivel técnico.

Dall’Igna fue una de las piezas clave que Ducati empleó para convencer al mallorquín de abandonar Yamaha y subirse al carro de la marca de Borgo Panigale.

La admiración y el cariño entre ambos es bidireccional, circunstancia que explica la satisfacción que sintió Lorenzo este domingo en el Red Bull Ring, donde Andrea Iannone logró la primera victoria para las motos rojas en seis años, y su compañero, Andrea Dovizioso, certificó el primer doblete en una década.

El actual campeón se alegró por Dall’Igna, y a la vez se quitó un peso de encima al comprobar que el prototipo del constructor italiano es capaz de ganar sin que él vaya encima. Sin duda, un alivio que, por no hacerle un feo a Yamaha, reconoce con la boca muy pequeña.

“Hubiese preferido ganar la carrera y tener a Iannone y a Dovisioso segundo y tercero. Pero me alegro por ellos porque han trabajado muy duro, sobre todo Gigi, con su convicción y su trabajo, que al final ha dado sus frutos. Tiene mucho mérito lo que ha hecho”, conviene Lorenzo.

El cambio de aires que llevará a cabo en 2017 le colocará en el centro de todas las miradas, y seguramente el doblete logrado por el fabricante italiano en Spielberg le hace respirar un poco más aliviado. Evidentemente, este resultado no guarda relación alguna con el que será su proceso de adaptación a un nuevo prototipo y a un entorno completamente distinto al que ha conocido desde que corre en MotoGP (2008). Pero al menos, Lorenzo ya sabe que otros corredores, teóricamente menos talentosos que él, se las han sabido apañar para ganar.

“Al final, nadie es adivino y mi decisión [de abandonar Yamaha] me puede salir bien o mal. Pero está claro que no lo decidí en cinco minutos. Vi la progresión de la moto en los últimos años, y sobre todo conozco a Gigi. Es muy cabezón y cuando se le pone algo en la cabeza no para hasta que lo consigue”, zanja Lorenzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, jorge lorenzo, lorenzo, motogp