Lorenzo, de vacaciones con su nuevo entrenador

Jorge Lorenzo lleva dos días de vacaciones en Punta Cana, donde se ha llevado a su nuevo entrenador, un apasionado de las carreras ciclistas ultra y especialista en nutrición.

El tricampeón del mundo de MotoGP y su anterior preparador, Marc Rovira, decidieron separar sus caminos a final de la temporada pasada después de haber estado juntos algo más de dos años. Sin embargo, Lorenzo trabaja desde el uno de diciembre con su nuevo entrenador.

Se trata de Iván López Alarcón, un ciclista especialista en las carreras ultra, de Premià de Dalt (Maresme), una localidad que se encuentra a 15 minutos de Barcelona en dirección a Girona.

En 2013, López ganó la medalla de oro en la carrera de las 24 Horas de Calafat (Tarragona), una prueba en la que, además, logró el récord del mundo (814 kilómetros).

 

 

Con él, Lorenzo afrontará una temporada tan trascendente como la que se le avecina al balear, nueva punta de lanza de Ducati, que se ha entregado a él para volver a lograr el título, algo que la marca italiana solo ha logrado de la mano de Casey Stoner (2007).

Con este cambio en una pieza de su entorno tan trascendental, el objetivo del #99 es ir un poco más allá en nutrición, un ámbito en el que López es un especialista. “Yo sé que soy capaz de cualquier cosa. Sé que si me preparo a conciencia puedo conseguirlo”, aseguraba López hace algún tiempo en una entrevista que le hicieron en Ràdio Premià de Mar.

Desde el pasado lunes, Lorenzo disfruta de unos días de vacaciones en la República Dominicana. Se ha ido a Punta Cana con el equipo de personas que habitualmente le acompañan y también con López, en una escapada de una semana.

Lorenzo, que por cuestiones contractuales con Yamaha todavía no ha podido visitar la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, lo hará cuando vuelva. Será allí, el día 20, cuando se presentará oficialmente con su nuevo equipo, antes de viajar hasta Malasia, donde a finales de mes arrancan los primeros entrenamientos de 2017.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, jorge lorenzo, jorge lorenzo 2017, lorenzo, motogp, motogp 2017, pilotos motogp 2017