Lorenzo dice que Rossi debe reparar la relación

Jorge Lorenzo, campeón del MotoGP, cree que Valentino Rossi, su compañero en Yamaha, tiene la responsabilidad de arreglar la relación entre ambos tras un tenso final de temporada.

Las tensiones comenzaron a aumentar entre Rossi y Lorenzo en Malasia, cuando Rossi acusó a Marc Márquez, piloto de Honda, de correr para ayudar a su compatriota Lorenzo a lograr su tercer título en MotoGP.

Un dramático incidente entre Rossi y Márquez durante la carrera de Sepang de ese fin de semana envió al italiano a tener que largar desde el fondo de la parrilla en Valencia para definir el título, donde Rossi dijo que Márquez actuó como el "guardaespaldas" de Lorenzo.

"Antes del Gran Premio de Malasia, la relación entre los dos era buena, pero Rossi dijo que Márquez me estaba ayudando a ganar y se mantuvo diciendo eso", le dijo Lorenzo a Indo-Asian News Service.

"Debido a eso fui atacado en las redes sociales, especialmente por los fanáticos italianos.

"No tengo ningún problema con Rossi. Si él quiere venir y hablar conmigo, estoy dispuesto a conversar. Depende de él".

Yamaha necesita dos pilotos veloces

Dejando de lado sus diferencias, Lorenzo agregó que para que Yamaha logre el título de constructores, el equipo necesita tener dos pilotos de primera línea, incluso si eso puede llevar a tener tensiones.

"Siempre es mejor tener a los mejores pilotos porque existe una mejor posibilidad de ganar el campeonato de constructores", dijo. "Si un piloto es bueno y el otro no lo es entonces no puedes ganar el título.

"Para mí Valentino es un gran compañero de equipo, porque él actúa como un estímulo para hacer mejor las cosas y elevar el nivel de competencia.

"Es muy bueno para Yamaha tener dos pilotos que ganan carreras y puntos".

2015, la temporada más dura

Vencer a un rejuvenecido Rossi con una máquina igual fue un duro trabajo para Lorenzo en 2015, y él espera una batalla aún más difícil el año que viene con Honda y Suzuki en la pelea.

"Esta ha sido mi temporada más dura hasta ahora", dijo el español. "La de 2013 también fue dura, donde al final perdí con Márquez por solamente cuatro puntos.

"He estado extremadamente enfocado este año, pero 2016 será todavía más difícil que este año y más competitivo.

"Valentino peleará por el campeonato, luego Pedrosa y Márquez también serán un desafío para nosotros. Suzuki y los otros también podrían ser veloces la temporada que viene, así que nunca sabes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Jorge Lorenzo Visita la India
Pista Buddh International Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora