Lorenzo: “La Ducati es la moto más completa en mojado”

Jorge Lorenzo sufrió un frenazo a su progresión al manillar de la Ducati en el pasado Gran Premio de Holanda, y Sachsenring no es, precisamente, un circuito en el que haya tenido grandes resultados.

Sachsenring.- Ni la pista es del gusto del español, ni las condiciones que se prevén para el fin de semana, con lluvia a mansalva, es el escenario en el que se siente más cómodo. Un escenario, el que se dibuja, poco seductor para Jorge Lorenzo.

“Estamos en el mejor campeonato del mundo de motociclismo y estoy con el equipo oficial Ducati, no puedo estar triste y apagado como el cielo. Estoy ilusionado y esperanzado de volver a subirme a la moto y seguir mejorando”, explicó el mallorquín.

“En Holanda me faltó un poco de confianza para ir rápido en condiciones cambiantes con los slicks, no hemos tenido mucho tiempo para poner la moto a punto en condiciones de mojado, no he probado mucho y en la próximo ocasión que tengamos seguiremos practicando en mojado”.

En Alemania se espera lluvia continua y permanente.

“Si es el caso, sobre todo de cara al domingo que dicen que va a llover todo el día, creo que es una buena oportunidad para ir cogiendo confianza y mejorando mi pilotaje en agua. Creo que a parte de la Q1 de Assen, siempre que he salido en mojado con la Ducati he ido rápido, ese día no tenía confianza en las curvas ni tenía agarre, la moto deslizaba mucho y no podía pilotar bien. Veremos aquí cómo ayuda el cambio de aslfato y si tiene más agarre”.

“Pero lo importante es la actitud, insisto, y nosotros venimos con una actitud muy positiva de cara a este gran premio”.

“La Ducati en líneas generales va bien en mojado, ahora mismo es la más completa de las oficiales [en mojado], tiene mucho agarre y en agua eso ayuda mucho”, explicó.

Tras veces campeón del mundo de MotoGP, le preguntaron a Lorenzo cómo veía la lucha por el título este año entre tantos pilotos y tan apretada, y si creía que iba a ser así hasta el final.

“Esto son cosas que nunca se pueden saber, ya vimos lo que pasó en la chicane de Assen, se fue al sueño Viñales y casi se cae Dovizioso, la suerte siempre es un factor que hay que tener en cuenta. Todo puede pasar en MotoGP, hay igualdad electrónica para todos, más motos competitivas y más nivel que nunca en la calidad de los pilotos, eso lo ha igualado todo, igual que el cambio de proveedor de neumáticos. Todos esos cambios han hecho que MotoGP sea ahora un campeonato dramático, por decirlo de alguna manera”.

“No podría apostar por un piloto en contrato para el título, depende de tantos factores que es muy difícil. Yo ahora mismo veo a los cuatro primeros con las mismas opciones, el que tenga un poquito más de suerte puede ganar el título”, añadió Lorenzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, aprilia, carrera, ducati, gp alemania, gran premio, honda, motogp, sachsenring, suzuki, yamaha