Lorenzo: “El mejor final para mi película con Yamaha”

Jorge Lorenzo se muestra extasiado por una última victoria que pone el broche de oro a una etapa de nueve años en Yamaha, en la que ha logrado todos sus éxitos en MotoGP.

Cheste.- El mallorquín sacó el rodillo en Valencia y ni siquiera tuvo que adelantar a ninguno de sus rivales para llevarse su cuarto triunfo del curso, el primero en más de cinco meses.

Su ritmo fue absolutamente brutal en las primeras vueltas, en las que además se benefició de la calamitosa arrancada de Márquez, que poco a poco fue superando obstáculos hasta cruzar la meta el segundo, a poco más de un segundo de él.

El de Honda puso todo lo que llevaba dentro para tratar de impedir que su compatriota se despidiera a lo grande de una marca con la que ha logrado todos sus éxitos: los tres títulos mundiales de la categoría de las motos pesadas que figuran en su hoja de servicios, además de 44 victorias, 197 podios, 39 poles y 28 vueltas rápidas.

Toda una trayectoria vestido de azul que terminará el martes, cuando se suba a la Ducati, por más que hasta enero no pueda vestirse de rojo.  

“Este es el mejor regalo que le podría haber dado a Yamaha. Es el mejor final que puede tener una película. Una película de nueve años en los que ha pasado de todo. Momentos duros pero también muy buenos”, resumió Lorenzo, muy contento.

“Ahora ya puedo dormir tranquilo. Hacía tiempo que no podía hacer una carrera así, con una salida perfecta y unas cinco primeras vueltas siempre por el sitio”, prosiguió el #99, que no tuvo ningín problema en reconocer los nervios que pasó en las últimas 10 vueltas, al ver que Marc Márquez se le acercaba como un tiro.

“En las últimas vueltas lo he pasado muy mal porque Marc se estaba acercando. Por suerte, tuvo muchos problemas al principio. Mi problema fue que el neumático trasero, sobre todo el lado izquierdo, dijo basta en la vuelta 15, y todavía faltaba la segunda mitad”, relató Lorenzo.

“Es una gran noticia ver a la Ducati tan fuerte”

Terminado oficialmente el Mundial de 2016, el martes arranca el de 2017, en el que Lorenzo se convertirá en la principal apuesta de Ducati para volver a ganar el título. El español se subirá a la Desmosedici actual el martes, y el miércoles probará el prototipo del año que viene. El contrato que todavía le vincula a Yamaha hasta el 31 de diciembre le impedirá hacer declaraciones, pero en Cheste reconoció que ver a Andrea Iannone a su lado en el podio, le alivió. “Es una gran noticia ver una Ducati tan fuerte. No me esperaba que estuviera tan cerca. Ya no es aquella moto inconsistente de hace algún tiempo, está claro que han encontrado una constancia que me irá muy bien”, resumió el tricampeón. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora