Lorenzo: “El neumático nuevo soluciona en parte los problemas”

Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido en la apertura del Gran Premio de Francia de MotoGP, pero a diferencia de entonces, sus sensaciones han sido mucho más positivas.

Hace quince día en España Lorenzo se iba a dormir el primer día de entrenamientos libres con la sensación del trabajo bien hecho tras acabar siendo el piloto más rápido del día, pero con la inquietud de saber que tenía a los rivales pisándole los talones, en especial Valentino Rossi.

Hoy la situación ha sido la misma, primero, pero esta vez con su compañero de equipo, ganador en el último gran premio, a más de un segundo

“No recuerdo muy bien en qué posición acabé el viernes el Jerez”, dice Lorenzo para abrir la rueda de prensa, y se lo recuerdan. “¡Ah! Primero, sí. Pero allí la estrategia de los neumáticos fue diferente para algunos pilotos, y no fue una primera posición tan clara ni en una condiciones tan iguales como las de hoy”, ha explicado el de Yamaha.

“Creo que de ritmo he sido entre una y dos décimas más rápido, y hasta tres en la vuelta rápida y eso es positivo. Creo que tenemos margen de mejora, aunque los demás seguro que también lo harán. Pero empezar primer es un gran síntoma para nosotros”, ha dicho.

En Jerez Rossi acabó muy cerca de Jorge, sin embargo hoy lo ha hecho a más de 1.1 segundos, cuando para el italiano era importante ser rápido ya desde el viernes por la mañana.

“Bueno, solo es viernes y no me da una especial alegría que esté tan lejos, hay otro muchos rivales que pueden luchar por la victoria aquí y que tenemos que tener en cuenta. Al parecer (Rossi) no ha utilizado el neumático nuevo (el trasero con la carcasa más blanda) y ha utilizado el duro y al final el que nosotros hemos utilizado al principio (blando con carcasa más dura). Veremos mañana cuando lo monte qué tiempos puede hacer”, ha resuelto.

A Lorenzo se le veía ciertamente optimista, y parte de esa satisfacción residía en que ha comprobado que los nuevos neumáticos de Michelin con una carcasa un poco más blanda son de sus gusto.

“Soy optimista en el hecho de que Michelin en sólo unos días ha traído algo nuevo. Eso es muy positivo, quizá esa rapidez no la teníamos en los últimos años (con Bridgestone) y tan sólo por eso merece que estemos muy contentos. Después funcionará o no funcionará, pero por lo menos hay un intento por parte de la marca de solucionar los problemas. Lo que pasó en Jerez fue inesperado y extraño, porque aparte de Ducati nadie tuvo problemas antes de la carrera y el domingo surgieron los problemas para la mayoría de los pilotos.

"Michelin ha dado un paso adelante con los nuevos neumáticos"

Con los mismos neumáticos en algunas zonas del circuito, la recta de atrás o el bache de esa recta, te creaban esos problemas con un neumático que probándolo cuatro o cinco vueltas no te los creaban. En ese sentido se han solucionado los problemas de estabilidad en la recta principal a más de 300 Km/H, lo que significa que Michelin ha dado un paso adelante. También es verdad que el grip de ese neumático no es el mismo que en pretemporada o en Qatar, pero hemos solucionado un 30 o 40% los problemas de spining en el centro del neumático”, ha explicado.

Al margen de que se haya solucionado en parte el spining en recta a máxima velocidad, muchos pilotos, como Aleix Espargaró, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y otros, se han quejado de que en la curva 1 la moto se mueve mucho.

“Es un neumático trasero muy diferente al de Bridgestone, y en las aceleraciones en general la moto se mueve más. Empieza moviéndose de atrás y ese movimiento se transmite a la parte delantera y la moto se vuelve muy inestable. En este circuito en concreto, a final de recta en sexta a más de trescientos la moto se mueve muchísimo. En los últimos minutos del entrenamiento hemos probado el nuevo neumático y hemos resuelto el 80% de ese movimiento. Vamos a ver cuando pasen las vueltas, a mitad o final de carrera si llegan esos problemas o si toda la carrera los hemos solucionado por completo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora