Lorenzo: “El podio aún no es un resultado realista”

En su mejor sábado desde que corre con Ducati, Jorge Lorenzo se muestra satisfecho con la sexta plaza de la parrilla conseguida en Austin, y asegura que su principal objetivo es terminar y no volverse loco.

Austin.- Hace dos semanas, el Gran Premio de Argentina apenas duró 300 metros para el mallorquín, que hizo contacto con Andrea Iannone en la primera curva y que se fue al suelo el día que debía confirmar las buenas sensaciones que le habían transmitido unos ajustes realizados en su moto.

El paso adelante parece real, o al menos eso se puede deducir de la sexta plaza que ocupará en la parrilla de salida de este domingo en el Circuito de las Américas.

Tras pasar por la primera criba de la cronometrada (QP1) y clasificarse para la segunda (QP2), el tricampeón del mundo cruzó la meta y se situó como el mejor piloto de Ducati, un alivio si atendemos a las dificultades que arrastra para adaptarse a un prototipo opuesto a la Yamaha.

“Este es un resultado esperanzador, ya tocaba un poco de alegría y nos da moral”, afirmó el español, que fue recibido entre aplausos nada más regresar al box.

“La nueva ergonomía [ahora conduce más alto y hacia delante] me da más confianza y seguridad, y eso se traduce en velocidad. Lo que hemos conseguido es fruto del trabajo”, añadió Lorenzo, que sin embargo prefiere curarse en salud antes de prometer grandes cosas.

“Nada es imposible, pero el podio aún no es un resultado realista. Después de la caída de Argentina no hay que volverse loco; habrá que ser precavido e intentar terminar. Si el ritmo nos da para terminar entre los cinco primeros pues lo intentaremos. Pero sino, será ente los diez. No quiero complicarme la vida en las primeras dos vueltas”, ahondó el nuevo buque insignia de la marca italiana.

“Yo creo que la mitad del trabajo ya lo hemos hecho aunque mañana no lo acabemos de rematar. Pero las sensaciones son buenas y me dan confianza para ser más optimista de cara al futuro”, zanjó el #99, que se plantea calzar su moto con el neumático trasero más blando: “somos los únicos que podemos hacerlo”.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , americas, austin, ducati, jl99, motogp, podio, q2, qualy, segunda fila