Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Conferencia de prensa

Lorenzo: “El reto de Ducati pudo más que seguir en Yamaha"

Jorge Lorenzo se ha convertido en el gran protagonista del día tras su anunciado fichaje por Ducati, el aún piloto de Yamaha ha asegurado que sólo piensa “en azul” ahora mismo aunque admite que se ha quitado un peso de encima.

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Michelin Sport

Jerez de la Frontera.- Al español le queda por delante un reto formidable, quince carreras para luchar por su cuarta corona mundial con Yamaha antes de irse a Ducati, sin embargo la actualidad está marcada por ese fichaje, anunciado hace solo tres días.

Es por eso que para el balear haber anunciado ya su futuro ha sido como quitarse un peso de encima.

“Sí, evidentemente cuantos menos pensamientos tenga un piloto en la cabeza más concentrado está en su pilotaje. Era importante decidir, y en este caso cuanto antes porque no había más opciones dado que las negociaciones habían empezado mucho antes de lo habitual. Lo ideal para estos temas es hacerlo lo más tarde posible, pero en este caso era importante saber dónde iba a correr en el futuro”.

Y ahora un reto apasionante con quince carrera por delante para luchar por el título con todas las garantías de tener una moto competitiva.

“Sin duda, siempre he creído en la profesionalidad de Yamaha dado que es un equipo japonés y siempre se ha comportado conmigo con una muy profesional. Incluso cuando llegué (2008) era un piloto que tenía mucho que demostrar y en cambio siempre me dieron el mismo material que a Rossi que había ganado tanto para ellos. No creo que vaya a tener una moto diferente a la suya, por esa razón que comento y porque no creo que basen todos sus esfuerzos en un solo piloto”.

Uno de los motivos que se han barajado para que Lorenzo haya decidido marcharse es que ni aún ganando los tres últimos mundiales para la marca no parece que se le considere el número 1 del equipo.

“Bueno, yo creo que el número 1 lo marca siempre la pista. Si yo llego a Ducati y mi compañero de equipo es medio segundo más rápido que yo, aunque supuestamente yo llegue como número 1, no lo sería. Hoy en día en MotoGP, y en otras categorías también, no es como antiguamente, cuando el piloto más rápido recibía el material mucho antes que el otro. Ahora todas las mejoras se aplican a los dos a la vez. No hay diferencia entre ser el 1 o el 2. En cambio sí puede haberlo en la evolución de la moto, pero en Yamaha siempre han escuchado a los dos piltos oficiales e incluso a los dos del equipo satélite, con el mismo interés. En cambio, si Ducati me ha fichado creo que es para ganar el campeonato y será importante que tenga la moto mejor para mi estilo de pilotaje”.

Sobre si la decisión de irse a Ducati es el mejor reto de su carrera deportiva, Jorge considera que “es el mayor reto y la decisión más complicada de mi vida. Pero no el momento en que sienta más presión. Presión sentía cuando tenía 15 años y no había conseguido nada y de mis resultados dependía mi futuro en todos los términos. Ahora tengo la vida solucionada y es una cuestión de motivación y de intentar hacer historia en un equipo donde sólo ha ganado Casey Stoner una vez”.

"Yamaha nunca se ha comportado mal conmigo, ni cuando empecé ni ahora que acabo"

Ante si hay alguna cosas que le hubiera convencido para hacerle quedar donde está, Jorge cree que “Yamaha nunca se ha comportado mal conmigo nunca, ni cuando empecé, ni a mitad de recorrido, ni al final. Ellos siempre han hecho lo que ellos pensaban siempre y nunca me han faltado buenas piezas y material. Estoy muy agradecido a Yamaha porque sin ellos ahora, posiblemente, no sería tres veces campeón del mundo. Las dos ofertas son las mejores que puede recibir un piloto de MotoGP, pero al final pudo más la motivación por hacer historia. Un cuarto o quinto título con Yamaha estaría muy bien, pero no me cambiaría tanto la vida como intentar ganar con Ducati”.

En la pretemporada, durante el test de Phillp Island, Lorenzo aseguró que quería renovar antes de Qatar. Ahora se va a Ducati. Sobre lo que ha cambiado de una postura a otra, dice que “por un lado la idea romántica de acabar en Yamaha hubiera sido muy bonito. Pero en los últimos meses la insistencia de Ducati por tenerme hizo que empezara a cambiar mis motivaciones. Si yo no viese que la Ducati es una moto competitiva hubiera costado mucho declinar la gran oferta que tenía de Yamaha, como ya ha pasado en los últimos años”.

Ha salido el tema de Rossi en Ducati, su fracaso y si teme que le pueda pasar algo parecido. “Quizá esa no sea la pregunta, sino que podría ser ¿por qué triunfo Stoner? Casey es un fenómeno y marcó la diferencia con esa moto. Y no tanto en 2007, cuando creo que Ducati ya tenía dos ventajas importantes, pero Stoner hizo mucho y más si lo comparamos con su compañero entonces, Capirossi. Pero a partir de 2008, cuando acabó la ventaja, la moto no era tan competitiva y Casey seguía marcando la diferencia y ganando carreras. Creo que puede llegar a ser una moto competitiva”.

¿Es Ducati una moco ganadora?, le han planteado. “No lo sé. Desde luego hace muchos años que no gana, desde 2010, pero ha estado muy cerca y quizá consigan una victoria o más este año”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi: “Sería interesante ver a Márquez con la Yamaha"
Artículo siguiente Pedrosa: “Mi sueño sigue siendo ganar el Mundial”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica