Lorenzo: "En Montmeló estábamos segundos y aquí también, pero desde atrás"

Jorge Lorenzo tuvo la peor clasificación de su carrera desde que está en MotoGP, terminando en la 21° posición, sólo por delante de Tito Rabat.

Assen.- Jorge Lorenzo se tomó con ironía el pésimo resultado cosechado en la clasificación del Gran Premio de Holanda de MotoGP, en la que fue eliminado en la Q1, acabando 21º, por lo que saldrá desde séptima posición de la parrilla, su peor resultado histórico.

“Sin duda si nos fijamos en el resultado ha sido un desastre, pero creo que en el momento justo, en el punto importante, es cuando me he encontrado peor, ha sido esa casualidad de que ha empezado a llover muchísimo en la Q1, no había el mismo agarre, parecía una pista de hielo y el neumático trasero era durísimo”, explicó el de Ducati.

“Si hubiera pasado a la Q2, con menos agua habría ido mejor”, dijo en referencia a que dejó de llover en la sesión definitiva.

Lorenzo venía de clasificar segundo en la parrilla para el pasado Gran Premio de Catalunya.

“En Montmeló estábamos segundos y aquí también, pero desde atrás. Pero esto es MotoGP. Dovizioso también ha sufrido, igual que Pedrosa. Las cosas están muy igualadas y si cometes un pequeño error pierdes muchas posiciones”, se justificó el español.

En el entrenamiento de la mañana, en mojado, el piloto no había ido mal y en el inicio de la FP4 logró marcar el mejor segundo tiempo.

“Con menos agua podría haber terminado entre los cinco primeros”, aseguró.

Sobre los motivos que lo han llevado a tener problemas con el agarre, Lorenzo expuso su teoría: “No sé si los pilotos más finos no calentamos suficiente la goma trasera”.

En cuanto al hecho de que los resultados no están acordes con lo que se espera de un cinco veces campeón del mundo, Lorenzo quiere ver el baso medio lleno.

“Hay que intentar no ser resultadista en este momento. He vivido mil y unas situaciones en mi vida, y es la única forma de salir de esta, siendo positivo”, zanjó el de Palma de Mallorca.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, ducati, gp holanda, holanda, honda, motogp, países bajos, suzuki, yamaha