Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lorenzo: “En ningún momento dudé de que volvería”

Sexto podio de la temporada para el piloto de Yamaha, que recortó con respecto al líder, Marc Márquez, al que tiene ahora a 43 puntos de distancia.

Ganador, Andrea Iannone, Ducati Team, tercero, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Andrea Iannone, Ducati Team, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Ganador, Andrea Iannone, Ducati Team, tercero, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Ganador, Andrea Iannone, Ducati Team, tercero, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, Gigi Dall'Igna,
Podium: segundo, Andrea Dovizioso, Ducati Team, ganador, Andrea Iannone, Ducati Team, terceros, Jorg
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Spielberg (Austria).- Jorge Lorenzo volvió a podio del mundial de MotoGP tras tres carreras en las que el piloto mallorquín sólo había sumado 7 puntos y se había oscurecido, perdiendo confianza y mostrándose completamente desconocido. Pero a la primera carrera que volvió a lucir el sol y apretado el calor el de Yamaha volvió a ser el piloto competitivo de siempre.

“Antes de la carrera este tercer puesto lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados”, confesó Lorenzo.

“Estoy contento porque en los test que hicimos aquí (en julio) muchas Ducati estaban delante nuestro, no solo las oficiales, no sólo a una vuelta, sino también en ritmo. Pero poco a poco, y mejorando las condiciones meteorológicas, hemos ido acercándonos poco a poco. En carrera, sobre todo al principio, tuvimos la oportunidad de ir muy rápido, incluso más que ellos. Seguramente Iannone estaba guardando neumático y gasolina, por eso me frenaba en cuanto a ritmo, creo que podía haber ido medio segundo más rápido. Intentaba adelantarle, pero frenaba muy tarde y en aceleración se me escapaba, por eso fue muy complicado adelantarle para llevar el ritmo de la carrera”, explicaba el mallorquín.

“Cuando vi que no podía adelantarle pensé que lo mejor era quedarse detrás y esperar a ver si bajaba el rendimiento, pero no sólo no lo han bajado, sino que Dovizioso me pasó y aumentaron los dos su giro mientras nosotros solo lo manteníamos. Empujé todo lo que pude, pero no tenía mucho neumático en lado derecho y no pude mejorar mi ritmo, era imposible”.

“La posición real de hoy si no pasaba nada extraño con las Ducati era acabar tercero, y estoy muy contento porque sabe prácticamente como un triunfo. No es una victoria, pero en estas condiciones sabe como si lo fuera, porque las Ducati estaban en otra galaxia”.

Era solo cuestión de tiempo

Siete puntos en tres carreras habían disparado las dudas sobre Lorenzo.

“Yo en ningún momento dudé de que volvería, era solo cuestión de tiempo. Me ha pasado muchas veces en mi carrera deportiva. Afortunadamente han sido más los buenos que los malos, pero tuve mis épocas de resultados negativos por diversas circunstancias y era sólo cuestión de tiempo volver a luchar por ganar, y ha ocurrido en un circuito muy desfavorable para nosotros”.

La carrera de Lorenzo estuvo a punto de acabar en la primera curva de la primera vuelta, cuando impactó lateralmente con Márquez y se fueron ambos fuera de la pista.

“De repente frené y vi a Marc entrando muy cerca de mi, muy agresivo. Tuve que levantar la moto porque no podía entrar en la curva. Si en lugar de asfalto la escapatoria fuese de gravilla ahí hubiera acabado mi carrera, pasé de segundo a quinto. Luego en la segunda vuelta me han pasado muy agresivos Rossi y Marc, pero se han pasado de frenada y pude recuperar. Quizá Marc quería recuperar posiciones y estaba un poco nervioso, muy agresivo”.

Durante gran parte de la carrera Lorenzo rodó tercero siempre con Rossi a su rueda, con una distancia siempre de escasas décimas. El italiano intentó atacarle al principio, pero luego nunca logró estar suficientemente cerca para enseñarle la rueda.

“No me apretó mucho, seguramente no pudo hacerlo, pero lo intentó hasta el final. Estábamos muy parejos en tiempos y pese a que el neumático iba cayendo yo no he bajado mi ritmo, y fue clave para que no me pillara”.

Iannone ganó la carrera con el neumático trasero blando, fue el único en montarlo. Lorenzo, siempre amante de los compuestos blandos, no hizo esa apuesta.

“Sinceramente creo que nuestra moto gastaba más neumático. Pero es difícil. Lo pusimos el viernes por la mañana y con frio se gastaba muchísimo. Quizá con más temperatura era una posibilidad, pero arriesgada. Preferimos salir con el duro. El que sí nos hubiera ido mejor es el blando de delante, porque el duro (medio) bloqueaba mucho las frenadas fuertes. Quizá el blando nos hubiera ido mejor”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez: “Este quinto puesto lo firmaba antes de empezar”
Artículo siguiente Petrucci, sancionado; Laverty cree que fue "demasiado estúpido"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica