"Lorenzo es muy rápido", dice Valentino Rossi

El "Doctor" está feliz con el trabajo realizado hoy, pero no puede dejar de notar la diferencia que hay con su compañero en Yamaha.

El segundo día de las pruebas de Sepang en MotoGP terminó con el sexto mejor tiempo de Valentino Rossi"El Doctor" volvió a cerrar mejorando alrededor de un segundo,  pero la diferencia se debe en parte también a no utilizar los neumáticos blandos. También es cierto, sin embargo, que la ventaja de la Yamaha de su compañero, Jorge Lorenzo sigue siendo fuerte, incluso con la misma goma.

Rossi sacó conclusiones positivas este día: "Estoy muy feliz, porque era un buen día. Sabíamos que era un día duro, porque teníamos tantas cosas para probar, pero estoy muy satisfecho, sobre todo porque hemos mejorado la puesta en marcha y hemos dado un paso adelante tanto en el nivel del tiempo de vuelta. Hemos recopilado información importante sobre el camino que debemos tomar, pero está claro que todavía tenemos mucho trabajo".

Los experimentos de neumáticos parecen haber dado resultados positivos: "Hemos probado diferentes tipos de neumáticos en la tarde. Algunos han demostrado ser más favorables y otros menos, pero creo que Michelin ha hecho un buen trabajo. Fue un día un poco extraño desde este punto de vista, porque al principio muchos se han disparado con la suave, que entonces no se podía usar más, pero yo estaba lo suficientemente rápido".

No podía faltar, a continuación, la consideración en los neumáticos blandos y el accidente de Loris Baz que dio lugar a su exclusión del resto de la prueba: "Si el suave estaría mejor, entonces habría sido agradable probarlo, pero después de lo que pasó a Baz fue también bueno no usarlo más. Esperamos que Michelin es capaz de entender lo que pasó exactamente y que también puede resolver porque es un accidente, muy peligroso. Si se piensa que esto puede sucedernos, haría las maletas y se irían a casa de inmediato: cuando entras en la recta, se siente cómodo y no creo que puede ser una sola cosa".

El nueve veces campeón del mundo, a continuación, explicó que se concentró la mayor parte del trabajo en el la bicicleta "híbrida": "Sigo utilizando principalmente la moto que es más similar a la de 2015, porque con la 2016, todavía tenemos algunas dificultades en el frenado. Mañana probablemente vamos a seguir con esto y tal vez la nueva que vamos a usar en otra pista como Phillip Island".

"Tal vez un poco de sentimiento en la pista, pero al final las velocidades son muy similares a los del año pasado. Pero este es un tema interesante, ya que por el momento no tenemos una comparación de nuestra velocidad máxima con la Honda y Ducati. El año pasado, este fue el único punto débil de la moto, pero supongo que tendremos que esperar para la primera carrera del año para entender la situación actual desde este punto de vista".

Por último, se habló de la velocidad de Lorenzo con este paquete: "Jorge es muy rápido, creo que hoy fue el más rápido con el tiro más difícil, porque Petrucci, Barbera, y tal vez incluso Márquez han hecho su tiempo con la suave. Esto significa que el segundo más rápido con el disco duro estaba de vuelta y fue de siete décimas más lento que él. Él ya ha encontrado una gran sensación con el frente, y se conduce muy bien".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas Sepang Febrero
Sub-evento Martes
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas TEST, sepang