Lorenzo: “Me esperaba un resultado mucho peor”

El piloto de Ducati hizo una carrera de más menos, pasando de luchar por el podio al inicio a cruzar la línea de meta en undécima plaza.

Sachsenring.- Jorge Lorenzo no tenía grandes expectativas para la carrera de Alemania y al final los peores presagios casi se cumplieron. El mallorquín hacía un buen arranque y se colocaba tercero en el inicio, pero era un espejismo. A medida que avanzaban las vueltas, el de Ducati se hundía en la tabla hasta la 11ª plaza.

El balear reconoce que nunca se ha encontrado cómodo en la pista alemana – no ha ganado nunca – y en un año que se acumulan los problemas con la Desmosedici era impensable mejorar sus prestaciones.

“Me esperaba una carrera muchísimo peor. Después del warm up comprobé que tenía uno de los peores ritmos. He hecho una buena salida, le he puesto ganas al principio y mientras tenía agarre, aunque no iba tan fuerte como las Honda, más o menos les seguía la estela. Márquez y Pedrosa me sacaban como medio segundo y sólo en las frenadas podía recuperar la diferencia.”, explicaba Lorenzo.

El de Ducati ya vio como en Assen y Sachsenring perdía muchas de sus opciones de título la temporada pasada con la Yamaha. Un año más tarde, lejos de la lucha por el Mundial, el objetivo fijado era mucho menos ambicioso por lo que Lorenzo da por buenos los resultados de las dos últimas carreras, a la espera de circuitos a los que se adapte mejor.

“En general, aquí y un poco menos en Assen, hemos salvado una situación muy complicada. Incluso en temporadas en que dominaba con Yamaha llegaba a estos circuitos y sufría, así que aún más con la Ducati, que en pistas favorables no consigo hacer podio regularmente. Creo que cuando vengan los trazados buenos para mí estaremos mucho mejor y mientras tanto seguimos a la espera de mejoras de chasis y veremos si aerodinámicas”.

Alcanzado el ecuador del campeonato, Lorenzo figura noveno en la clasificación, tercera Ducati y con un solo podio. Un bagaje bastante flojo para un tricampeón de MotoGP pero que no le hace bajar los brazos. “Para lo bueno y lo malo este deporte este deporte es muy resultadista. Cuando estás mal tu valor baja muchísimo y cuando estás bien eres un fenómeno. Sé que es cuestión de tiempo que la moto empiece a dar buenas sensaciones y estar peleando por victorias”, mantiene el mallorquín.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Sachsenring
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas desmosedici, ducati, gp alemania, jorge lorenzo, motogp, sachsenring