Lorenzo: “Estamos dando pasos, pero muy cortos”

Jorge Lorenzo no se clasificó entre los diez primeros de la combinada de los tres primeros entrenamientos libres y deberá pasar este sábado por la Q1, un debut con Ducati que siembra dudas.

Doha (Qatar).- Jorge Lorenzo firmaba un mejor registro de 1’55.461 durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar, logrando la novena plaza de la sesión, pero acabando 12º en la combinada de tiempos, por lo que no pasó el corte.

“Comparado con ayer, el resultado puede parecer decepcionante, pero creo que estamos mejor. Ayer fuimos rápidos una o dos vueltas en un circuito en mejores condiciones, pero hoy con una puesta a punto peor que no se adaptaba demasiado bien a la Ducati por el viento y sin mucho agarre, hemos seguido siendo consistentes, más que ayer. Esta es una buena señal. Este nueva puesta a punto me hace sentir mejor, me canso menos y me permite mantener mejor ritmo incluso si perdemos en algunos puntos del trazado y también algo de explosividad, pero en general hemos mejorado mucho y mañana intentaremos ir más allá”, aseguraba a Motorsport.com.

El mallorquín no quiere bajar los brazos, y pese a la situación diferente a lo esperado, sigue siendo positivo.

“Hoy hemos comenzado con el neumático blando, pensé que iba a perder más, pero no fue mal. Pero imagino que en esta ocasión el blando es demasiado blando. Sería el mejor para nosotros si durase toda la carrera, pero parece que no va a ser así, así aún no hemos decidido pero intentaremos ser competitivos con el duro”.  

Sobre sus esperanzas en la sesión clasificatoria del sábado, Lorenzo matizaba: “Con lo que hemos mejorado respecto a ayer, el sábado, si logramos pasar a la Q2, podríamos quizá luchar por estar en segunda o tercera línea de parrilla. Lo importante es que cada vez me siento mejor. Estamos dando pasos, pero muy cortos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora