Lorenzo: "Estoy mentalizado para renovar a mitad de año"

Jorge Lorenzo estuvo en la presentación de un documental que narra lo sucedido en 2015 en la batalla por el Mundial de MotoGP junto a Valentino Rossi y aprovechó para indicar su deseo de renovar cuanto antes con Yamaha.

Jorge Lorenzo presentó este jueves en Madrid el documental que lleva su nombre y destaca su segundo apellido, 'Guerrero', y que se centra en el último Mundial de MotoGP. El español se coronó tricampeón del mundo de las motos pesadas en Valencia, la prueba que puso el cerrojo al campeonato, en un final agónico y con un voltaje emocional tremendo.

En la película, que se estrenará este viernes en España, Lorenzo muestra su vertiente más íntima, sobre todo en los momentos más delicados de un curso que comenzó con dudas, que de pronto le vio emerger con más fuerza que nunca (cuatro victorias consecutivas), y que al final defendió con todo lo que tuvo a su alcance frente a Valentino Rossi, su compañero en Yamaha.

"Todo el mundo vio lo que costó. Mucha gente esperaba que al final ganara Valentino, pero la determinación que tuve durante todo el año con tal de no dar el brazo a torcer, fue decisiva. No sabía si iba a ganar pero al menos no quería facilitarle las cosas a Rossi. Al final, todo ese esfuerzo dio sus frutos”, declaró el actual campeón a la salida del estreno.

El tiempo pasa y el leitmotiv de la película ya ha quedado atrás, de modo o que ahora toca centrarse ya en el próximo curso que arranca el próximo 20 de marzo, en Qatar. La parrilla de MotoGP, no obstante, hará una visita previa al circuito de Losail, donde desde el próximo miércoles y hasta el viernes se celebrarán los últimos ensayos oficiales de pretemporada.

El mallorquín de Yamaha arrasó en los primeros entrenamientos de este 2016, en Sepang, pero dos semanas más tarde, en Phillip Island, ni él ni su moto pudieron mantener ese margen de seguridad.

"Phillip Island fue un test un poco extraño. El mal tiempo y la lluvia no nos permitió mostrar nuestro verdadero potencial. Puede que no fuera tan grande como en Sepang, pero era superior al que reflejó la clasificación", comentó al respecto el #99, y añadió a modo de previsión: "Este año, en algunos circuitos tendremos dificultados, pero tenemos una moto para luchar por el campeonato desde la primera carrera".

Al margen de lo meramente deportivo, el asunto que ha monopolizado el invierno es el mercado de fichajes y los posibles movimientos con vistas a 2017. Los contratos de los cuatro principales protagonistas del certamen, Lorenzo y Rossi, su vecino, así como la pareja de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, expiran el próximo 31 de diciembre, y unos y otros ya están tomando posiciones.

Giorgio quiere hacer valer su condición de referencia, y por eso en las últimas fechas ha tratado de acelerar su renovación con Yamaha, que es su principal deseo. Sin embargo, también es consciente de que no todo depende de él. "Estoy mentalizado por si tenemos que esperar a mitad de temporada para renovar. Siempre ha sucedido así. Pero si podemos acelerar esa renovación para mi tranquilidad y para que pilote mejor, pues si sigo con Yamaha eso ayudará tanto a la marca como a mi. Todavía no estamos en ello, pero seguramente pronto lo abordaremos", zanjó Lorenzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora