Lorenzo: "Estuvimos cerca de ganar"

Jorge Lorenzo fue líder durante una gran parte de la carrera en Aragón antes de verse superado por las Honda para terminar tercero.

Alcañiz.- El piloto de Ducati protagonizó en el Gran Premio de Aragón de MotoGP su mejor carrera de la temporada, liderando durante más de 15 vueltas la carrera y terminando en la tercera posición en la meta, igualando su mejor resultado del año, el podio de Jerez.

“Prefiero este podio que el de Jerez, quizá en esa carrera estaba más feliz por el hecho de ser el primero para mí con Ducati, pero a mi lo que me interesa es estar cerca de ganar y conseguir victorias y aquí hemos estado cerca de conseguirlo. Ha faltado encontrar la manera de ser competitivos con el neumático medio, nos faltó tiempo para probarlo. Al final, lo que me temía ha pasado, a falta de siete vueltas para el final empezamos a perder tracción y fue imposible mantener el ritmo de las primeras vueltas”, explicó Lorenzo.

Sobre la elección del neumático blando, el de Ducati tenía sus motivos.

“Normalmente, con nuestra moto podemos utilizar los neumáticos blandos, mientras que el resto no, pero en esta pista el año pasado ya sufrimos de neumáticos y este año aún era más blando. Por sorpresa, cuando lo probé en el último libre me fue muy bien y por eso lo usé. Si hubiera tenido más entrenamientos en seco hubiera podido probar más el medio y quizá, utilizarlo”.

Lorenzo está cada vez más cerca de los primeros y ya nadie descarta que el próximo año pueda luchar por el título.

“La moto ya es completa en todos los circuitos, lo ha demostrado Dovizioso y poco a  poco yo. Me gustaría que en medio de la curva y a máximo ángulo con gas la moto girara y no tuviera que esperar tanto a abrir el gas. No tengo el mismo paso por curva que con la Yamaha pero puedo frenar más tarde. De tracción vamos bien, si logramos mejorar la moto en ese apartado podré luchar por el título. La moto es completa pero estamos aún un poco a remolque de la Honda y, en algunas pistas, de la Yamaha”, argumentó.

“Al no poder aprovechar mi punto fuerte, el paso por curva, he tenido que mejorar en otros aspecto y en ser más progresivo con el gas. He tenido que cambiar mucho mi pilotaje y no es aún natural cien por cien, aún necesito trabajar más. Si la moto fuera más competitiva en medio de la curva podría exprimir mi pilotaje”.

“La carrera ha sido muy física por estar liderando tantas vueltas, cuando me ha pasado Marc iba un poco más rápido y el neumático trasero pese a mantenerlo bastante no tenía agarre, y tanto Marc como Dani tenían más con el duro”.

Sobre la carrera de Dovizioso y sus opiniones ahora para el campeonato, Lorenzo cree que no hay nada perdido.

“Ha sufrido con el neumático blando y es un circuito que no le va tan bien. El grupo de los pilotos rápidos ha aumentado en esta carrera, pero está a 16 y faltan cuatro carreras, aún pueden pasar muchas cosas”.

Con el segundo podio del curso, Lorenzo ha superado a Valentino Rossi en el año de su debut con Ducati, en el que logró solo uno.

“Ha cambiado tanto MotoGP que no se puede comparar. Antes había cinco pilotos competitivos y podías acabar quinto a 40 segundos del ganador, ahora si acabas a 30 segundos estás fuera de los puntos, no se puede comparar ni las motos, ni la competitividad que tenía Ducati en el 2012 con la que tiene ahora mismo”, zanjó el mallorquín esquivando la polémica.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aragon, ducati, lorenzo, motogp, motorland, podio