Lorenzo: “Fiche a quien fiche Yamaha, no le será fácil ganar a Rossi”

Jorge Lorenzo ha sido, hasta ahora, el gran dominador del fin de semana en Le Mans, consiguiendo una pole fuera del alcance de todos sus rivales y marcando un ritmo que ahora mismo le sitúa como claro favorito a la victoria.

Además de batir el récord de la pole del circuito Bugatti con un crono de 1.31.975, el mallorquín ha sido el que mejor ritmo marcaba en sus tandas, tanto en las cortas con neumáticos nuevos, como en las largas con las gomas usadas, lo que le otorga una clara ventaja de cara a mañana.

Una situación que hace prever que el piloto de Yamaha intentará este domingo en el carrera escaparse desde la misma salida para rodar en solitario hacia la victoria.

“Por el momento tengo esa pequeña ventaja en la primera vuelta, pero hay que esperar a mañana para ver cómo están los otros y si cuando estemos todos juntos en la parrilla y con la adrenalina a tope si ellos también pueden hacer esa primera vuelta rápida. También hay que ver si soy capaz de hacer una buena salida, ya que en Jerez no lo logré, aunque este fin de semana las sensaciones en las salidas que he probado están siendo buenas”, ha explicado.

“En general estoy contento porque estamos trabajando muy bien los pequeños detalles. En Jerez nos faltó algo de setting, pero electrónicamente estamos trabajando bien en esta carrera y tenemos una moto que incluso con neumáticos gastados nos permite ir muy rápido. Pero al final los entrenamientos y la carrera son muy diferentes, los rivales pueden mejorar tanto en el warm up como en la misma carrera y hay que estar atentos”.

Sin embargo, con los números en la mano, las diferencias apuntan a que la victoria es más que factible.

“Pinta bien sobre el papel, pero mi experiencia me dice que a veces cuando esperas ganar te quedas fuera del podio, y otras cuando no esperas nada acabar en el podio o puedes ganar la carrera, así que tranquilidad”.

La fortaleza de Lorenzo en Le Mans la atestiguan sus cinco victorias en este circuito, incluida la del año pasado.

“Ahora mismo es así, pero falta lo más importante que es mañana domingo a las dos de la tarde los 45 minutos de carrera. Vamos a ver los ritmos como están. A mitad de carrera sabré si puedo ganar luchando, con ventaja o si sólo puedo estar ahí siguiendo el ritmo del primero. De momento tenemos unas dos o tres, incluso cuatro décimas de vuelta rápida de ventaja, y también dos o tres de ritmo”.

La temperatura le pasó una mala pasada al mallorquín en Jerez. “De momento vamos bien tanto en temperaturas bajas por la mañana como con más calor, así que de momento eso no nos está afectando”.

Un momento curioso del día ha sido cuando al salir en la FP4 Lorenzo ha mirado el display de su moto y ha decidido no salir… “se han despistado un poco los mecánicos y ya no hemos podido salir los primeros que era lo que quería. Entonces he decidido esperar y es un poco delicado ya que si no pones los calentadores se puede enfriar la rueda y sufrir una caída. Por eso estaba un poco furioso con la calma del equipo, pero quizá eso me ha servido para reaccionar y salir más activo”.

Ganas de ver a otro piloto con la Yamaha

Ya en la parte final de la rueda de prensa, a Lorenzo le han preguntado por quién cree que va a ser su sustituto en Yamaha, si Maverick Viñales o Dani Pedrosa.

“¡Pedrosa! Según Nadia (Tronchoni, la reportera de El País) va a ser Dani. No, en serio, no lo sé. Me gustaría por una parte que fuera un piloto con unas características particulares como Pedrosa, muy diferente al estilo habitual de MotoGP, muy fino, muy delicado. Por otra parte Maverick tiene, desde fuera, un gran potencial, muy fuerte y con talento. Pero sí me gustaría ver un piloto que no seamos los dos de ahora para ver las estadísticas y los números”.

Entonces le han preguntado qué piloto cree que le puede causar más problemas con la Yamaha cuando Jorge inicie la aventura con Ducati. “En mi opinión no le será tan fácil a ninguno de los dos, sea quien sea Dani o Maverick, estar por delante de Rossi tan pronto. Creo que les va a costar bastante, Rossi tiene un gran nivel con esta moto. Pero no lo sé, si eligen a Dani y se adapta bien a la Yamaha… igual no se adapta o va muy rápido, e igual con Maverick. No se puede saber”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora