Lorenzo: “Firmé con Ducati por dos años y llevamos una carrera”

Jorge Lorenzo insiste en reconocer que su periodo de adaptación a la Ducati es mayor de lo esperado, pero pide paciencia y afirma ir en la dirección correcta de cara al futuro.

Termas de Río Hondo.- La undécima plaza que ocupó hace dos semanas, en Qatar, en su estreno con Ducati, no fue evidentemente el resultado que se había imaginado para su primera prueba enfundado en el mono rojo.

De cualquier forma, Lorenzo aseguró al bajarse de su Desmosedici que su nivel está por encima de esa posición, y que en Losail se le acumularon distintos condicionantes extras que le penalizaron.

Nada más aterrizar en España, tanto él como su compañero, Andrea Dovizioso, viajaron hasta Jerez, donde llevaron a cabo una jornada de entrenamientos (miércoles) en la que el mallorquín dio un total de 84 vueltas.

Este fin de semana, en Argentina, el principal objetivo de Lorenzo es seguir progresando y dando pasos hacia delante para hacerse cada vez más a su nueva moto. 

“En los últimos nueve años me malacostumbré. Llegué a MotoGP y me subí a una moto [Yamaha] bastante más fácil de pilotar que la de ahora. Hice la pole position en mis tres primeras carreras y luego estuve peleando por ganar carreras y campeonatos”, respondió el español cuando se le preguntó si atraviesa uno de los momentos más delicados de su trayectoria.  

“Pero también pasé antes por épocas difíciles. En 125cc, los dos o tres primeros años me costó mucho y precisé de un proceso de adaptación. Cuando lo conseguí fui rápido y después ya me mantuve siempre allí. Ahora espero que no tarde tanto como en mis primeros años en 125, pero es un proceso algo similar. Esta es una moto complicada que se lleva de forma opuesta a como se llevaba la Yamaha”, argumentó el #99.

Hasta hace poco, el discurso que proclamaba la estructura italiana y el suyo iban en paralelo pero no se encontraban. Desde Ducati se insistía en que la meta era lograr el título lo antes posible, mientras que él pedía calma. Después de la bofetada de realidad que ha supuesto el arranque del Mundial, ambas partes van a una.

“Está claro que queríamos ganar desde el principio, pero estamos viendo que mi proceso de adaptación es más lento de lo esperado. He firmado por dos años y solo llevo una carrera. Es verdad que en Qatar no fui rápido en ningún momento, pero no hacer la cronometrada tampoco ayudó. Yo siento que cada vez voy a mejor. Nadie dijo que fuera fácil”, zanjó Lorenzo.

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Jueves
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , borgo panigale, contraro, paciencia, resultados