Lorenzo: “Ganar aquí es difícil, pero no imposible. Todo puede pasar”

Seis veces ha ganado Jorge Lorenzo el Gran Premio de Italia, cinco de ellas en MotoGP, la última el pasado año. De ahí que el español de Ducati no descarte nada de cara a la carrera del domingo.

Mugello.- El Gran Premio de Italia y, sobre todo, el circuito de Mugello siempre se le ha dado bien a Jorge Lorenzo, capaz de ganar hasta cinco veces en la categoría reina con Yamaha. Desde que llegó a Ducati, el mallorquín no ha conseguido hasta ahora luchar por los triunfos, aunque sí consiguió en Jerez su mejor resultado con un tercer puesto, y esta tarde dijo: “Esta pistas nos debería ir mejor que Jerez”.

La de Mugello es, además, la pista de casa de su equipo, Ducati, donde los fans de la marca tienen una gran tribuna para animar a sus pilotos.

“Estamos trabajando mucho, muy fuerte, dándolo todo para hacer una moto competitiva. Estoy trabajando con mucho entusiasmo con el equipo para adaptarme lo más rápido posible a la moto. Creo que vamos en el buen camino, en el test de Barcelona me sentí muy cómodo. Llegamos en un momento mucho mejor que a principio de temporada y la pista es importante, con muchos ducatistas que nos vienen a ver, vamos a intentar luchar por el podio y hacer una buena carrera par ellos”, explicó Lorenzo cuando le preguntaron por la presencia masiva de aficionados de Ducati este fin de semana.

Además de haber dado pasos importantes en el último test en Barcelona, Lorenzo siempre ha ido bien aquí y la pista le va bien también a la Ducati históricamente, todo un coctel de positividad que invita a pensar en el podio.

“Más que hablar de podios hay que hablar de progresión, hay que terminar más cerca del ganador de la carrera. Hasta ahora lo más cerca que he terminado fue a 14 segundos del ganador en Jerez. Hay que intentar quedar más cerca, si acabas quinto pero lo haces a cinco segundos del ganador, es posible que tenga más valor que acabar en el podio mucho más lejos. A nivel de equipo y mediáticamente un podio siempre es importante, estás ahí y lo celebras. Pero la progresión es más importante, por eso fue muy importante el test de Barcelona, me encontré bien encima de la moto y avanzamos en encontrarme mejor sobre la moto, también recibimos algunas pequeñas piezas que nos darán mayor velocidad, y haber tenido un día de test en Mugello hace unas semanas también nos permitirá ir bien desde el principio. Espero estar cerca del más rápido”.

Precisamente en el test privado celebrado por Ducati en Mugello fue cuando Lorenzo aseguró que el nuevo neumático delantero no le gustaba tanto como el que se ha utilizado hasta Le Mans, aunque en Barcelona dijo haberlo sentido mejor.

“El de Mugello fue un test un poco raro, la pista estaba mojada y tardamos en salir, había muchos neumáticos para probar y pocos settings, de ese test a ahora las cosas han cambiado. Con más experiencia y la moto mejorada iremos mejor”.

Sobre qué piezas nuevas habían montado en el test y si entre ellas había mejoras de motor y nuevo chasis, Lorenzo lo desmintió.

“No probamos un nuevo chasis y el motor está congelado, así que no se puede cambiar nada”, aseguró.

Insistido sobre las opciones que se plantea de cara al fin de semana, Lorenzo reiteró que “en mi opinión esta pista debe ir mejor a nuestra moto que la de Jerez. Tiene una recta muy larga que nos ayudará a recuperar un poco, las curvas son amplias y buenas para la estabilidad y la frenada. Por eso espero ir un poco más fuerte, creo que tenemos un setting que nos lo va a permitir. A priori esta pista nos debe ir bien”, y sobre la opción más ambiciosa, la de gana. “Optar a ganar aquí es difícil, pero no imposible. Todo puede pasar”, sentenció el de Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , ducati, italia, lorenzo, motogp, mugello