Lorenzo: “Hay que ver cómo se comporta aquí la Ducati sin alas”

Jorge Lorenzo conquistó en Jerez hace dos semanas su mejor resultado desde que está en Ducati, un podio que le muestra la luz al final del túnel y le motiva de cara a un circuito en el que ha ganado hasta cinco veces.

Le Mans.- Después de la carrera en Jerez, Jorge Lorenzo ha dispuesto de dos jornadas de test, una el mismo lunes tras la prueba en España y otra esta misma semana en Mugello, escenario de la siguiente carrera del campeonato y carrera de casa de Ducati.

“Seguimos haciendo kilómetros con esta moto para seguir sintiéndome cómodo y, sobre todo, lo que probamos fueron muchos neumáticos que trajo Michelin y algunas puestas a punto, pero no tuvimos mucho tiempo para hacer más cosas, ni cambios drásticos ni nuevas piezas en especial, que están en proceso. Sólo sumar kilómetros, tandas largas y encontrarme cada vez mejor con la moto para intentar ser más competitivos en esa pista”, explicó Lorenzo.

El gran resultado del español en Jerez se asocia a que es una pista en la que Lorenzo se encuentra muy bien y puso el plus que le faltaba a la moto. Ahora en Le Mans se podría esperar algo similar, ya que nadie ha ganado más que él en esta pista, donde además la Ducati siempre ha ido rápido.

“El circuito pinta muy bien para nosotros, han cambiado el asfalto y ahora parece que tiene mucho agarre y menos baches, lo cual es muy positivo para nuestra moto. Pero también hay que ver cómo se comporta sin las alas en esta pista con tantas aceleraciones. Pinta bien pero hasta que no sales al primer entrenamiento y te ve en la lista de tiempos, no sabes muy bien cómo vas a encarar el fin de semana”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aerodinámica, alas, ducati, francia, le mans, lorenzo, motogp