Lorenzo: “Hay que ver si la moto va bien en todos los circuitos”

compartidos
comentarios
Lorenzo: “Hay que ver si la moto va bien en todos los circuitos”
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
30 mar. 2016 12:08

El defensor de la corona y actual líder del mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, llega al Gran Premio de Argentina con la moral por la nubes tras su victoria en Qatar, y con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El ganador de carrera, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Podium: el ganador, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Movistar Yamaha MotoGP, Yamaha
Andrea Dovizioso, Ducati Team, Ducati y Jorge Lorenzo, Movistar Yamaha MotoGP, Yamaha
El ganador de la carrera, Jorge Lorenzo, Movistar Yamaha MotoGP, Yamaha

Pese a la euforia acumulada en Qatar, el trazado de Termas de Río Hondo no trae buenos recuerdos al piloto de Yamaha. El pasado año, contra la recomendación del distribuidor de neumáticos en ese momento, Bridgestone, y de su jefe de mecánicos, Ramón Forcada, Lorenzo decidió, en el último momento, correr en Argentina con el compuesto de gomas más blando, idéntica decisión que tomó Marc Márquez. En cambio, Valentino Rossi optó por el compuesto duro. El final de la historia en conocido, Marc rodó por los suelos tras recortarle Rossi cuatro segundos en la parte final de la carrera, y Lorenzo nunca tuvo opciones de luchar por el podio y acabó quinto. En 2014, el de Yamaha fue tercero, por detrás de las Honda de Marc y Dani Pedrosa.

“Estoy deseando correr en Argentina. Después de la victoria en Qatar y las buenas sensaciones en la pista, quiero correr ahora en un circuito donde el pasado año lo pasamos algo mal”, ha reconocido el piloto balear en declaraciones previas al gran premio.

Sin embargo, Lorenzo es consciente de la dificultad de una pista en la que las Honda van muy rápido. “Por otra parte, tenemos que tener los pies en el suelo. Hemos comenzado el campeonato de manera perfecta, pero todavía tenemos que entender el comportamiento de la moto en distintos trazados”, advierte.

“Quiero comprobar si la moto funciona bien con esta electrónica y neumáticos en todas partes”, se marca como objetivo Lorenzo este fin de semana.

Algo para lo cual está absolutamente motivado y animado. “Comenzar la temporada como lo hemos hecho en Qatar es una buena forma de coger confianza y trabajar más duro aún para conseguir la victoria de nuevo aquí”, en Argentina, donde “el circuito es muy bonito y también el país, por eso estoy feliz por correr aquí”.

Next MotoGP artículo
Rossi: “Será difícil repetir la victoria de 2015”

Previous article

Rossi: “Será difícil repetir la victoria de 2015”

Next article

La increíble odisea de Márquez para llegar a Argentina

La increíble odisea de Márquez para llegar a Argentina

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Argentina
Lugar Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias