Lorenzo: “He pilotado más agresivo y con más confianza”

Jorge Lorenzo parece haber dado un pequeño paso adelante en su adaptación a la Ducati tras terminar sexto el primer entrenamiento libre del Gran Premio de las Américas.

Austin.- El piloto español llegaba a Texas tras un Gran Premio de Argentina para olvidar. En Termas Lorenzo terminó por los suelos en la primera curva de la carrera, pero antes había pasado por un verdadero calvario en las cinco sesiones de entrenamiento del fin de semana. Terminó 15º en la FP1 y 18º en la FP2 del viernes; 14º en la FP3 y 16º en la FP4, el sábado, antes de quedar eliminado en la Q1. El domingo, en el warm up terminó 15º.

Con esos precedentes, alcanzar la sexta posición en el primer libre de Austin es, sin duda, una buena noticia para el de Ducati, a la espera de que pueda confirmar esas buenas sensaciones durante el fin de semana.

“Ha ido un poco mejor, la verdad es que estoy pilotando un poco más agresivo y con más confianza”, explicaba Lorenzo tras bajarse de la moto una vez concluído el primer libre.

“Pero todavía no estoy muy cómodo. Aquí especialmente los baches han aumentado con respecto al año pasado, y todas las Ducati en esta sesión (FP1) estamos sufriendo un poco con la absorción de los baches y tenemos que mejorar la estabilidad en la rueda delantera. Pero en general un poco mejor y con el neumático blando hemos podido dar un salto adelante. Pero seguramente no va a ser el neumático de carrera, así que hay que seguir trabajando con el neumático medio”.

El piloto español justificaba el uso del neumático blando, que ni Viñales ni Márquez, por ejemplo, usaron en este primer libre.

“Este año tenemos suficientes neumáticos blandos, por lo que se puede montar en cada entrenamiento un juego de gomas nuevas blandas si queremos”, con la finalidad de buscar un buen tiempo.

“Hemos cambios unas cuantas cosas y me siento un poco mejor, pero me cuesta un poco físicamente hacer muchas vueltas todavía, pero poco a poco si va mejorando la pista me encontraré mejor”, dijo.

“Hay que trabajar mucho en la puesta a punto para que la moto absorba los baches y mucha estabilidad delante. La tracción es buena, así que quizá haya que sacrificar un poco de tracción para meter peso delante y ganar estabilidad”, argumentó el mallorquín a la espera de la disputa, esta noche, del segundo libre en Austin.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , agresivo, austin, confianza, declaraciones, ducati, fp1, lorenzo, mejora, motogp