Lorenzo: "He tenido sensaciones muy extrañas"

Jorge Lorenzo no terminó conforme con el rendimiento de su Yamaha luego de la primera jornada de pruebas del MotoGP en Phillip Island.

El piloto español se fue pletórico de Sepang, donde durante los tres primeros días de ensayos de 2016 dio un tremendo correctivo al resto de la parrilla de MotoGP. Dos semanas más tarde, el actual campeón del mundo llegó a Phillip Island con la intención de confirmar esas buenas sensaciones, y sin embargo, el primer día abandonó el circuito con una mueca en la cara. 

Lorenzo concluyó el 16º, a ocho segundos de Danilo Petrucci, el más rápido. Aunque el margen no es significativo dadas las circunstancias de la pista, a ratos empapada y minutos después, seca, el mallorquín no se sintió en ningún momento a gusto encima de su moto.

"En estas condiciones, con el asfalto mojado pero no del todo, y con lluvia intermitente, ha sido un día un poco frustrante", explicó Lorenzo. "Solo he dado dos vueltas con las gomas lisas y he tenido unas sensaciones muy extrañas", añadió el español.

Yamaha afrontaba estas pruebas con un deseo: que la M1 se comportara de una forma tan noble como lo hizo en Malasia. Eso significaría que el prototipo está equilibrado independientemente del escenario en el que se ponga a rodar. Pero eso no pasó, al menos según Lorenzo.

"Este circuito es muy distinto a Sepang, y no me ha gustado la inestabilidad que me ha transmitido la moto, sobre todo el tren delantero", convino el #99, que además destacó la delicadeza con la que tuvo que pilotar bajo la lluvia. "Con la nueva electrónica no es nada fácil rodar en mojado. Tienes que ser muy cuidadoso con el acelerador y muy fino", zanjó el corredor de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora